30 Rock Live
“Everything looks like a mexican soap opera” Jack Donaghy, 30 Rock, NBC
Cuando tienes éxito entre la audiencia y la crítica, acumulas Globos de oro, Emmys y demás premios y te has convertido en la comedia de mayor éxito de los últimos años, qué mas te puedes proponer? Esa debió ser la pregunta que se hizo Tina Fey cuando decidió emitir el cuarto capítulo de la quinta temporada de 30 Rock (NBC) en directo. Eso pasó ayer por la noche y, como era de esperar, salió prácticamente perfecto.
El capítulo permitió a los espectadores (los que tuvieron la suerte de seguirlo desde los estudios de NBC y los que lo vieron en directo desde su casa) acompañar a Liz Lemon (Tina Fey) durante el día de su cumpleaños. Una ensayadísima puesta en escena consiguió pasar de un escenario a otro, en directo, sin que casi se notara (más allá de algún pequeño problema con algún micro o un cámara que se coló en pantalla). De hecho, hay una escena en la que un cuadro se descuelga quedando sujeto solo de una esquina para, justo cuando estamos a punto de cambiar de escenario, caer de la pared. Es evidente que incluso detalles como ese, en un afán de tener controlados incluso los posibles percances divertidos, estaban preparados.
Todo fue emitido en directo, desde la canción de los títulos de crédito, interpretada por Jane Krakowski (Jenna Maroney) en la versión de la costa este , hasta la publicidad, con la brillante participación de Jon Hamm (Mad men, AMC), explicando el nuevo y delirante programa de implantación de extremidades de delincuentes ejecutados -también en la versión este- a personas con manos amputadas.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=pG2w2adHf2s] En este vídeo, además de algunas de las escenas del capítulo, se recogen las diferencias entre la emisión que 30 Rock hizo para la costa este y para la costa oeste.
30 RockEspectaculares como siempre, Baldwin y Fey hicieron que pareciera más fácil realizar el programa en directo que grabado, y junto a la participación, además de Hamm, de Matt Damon y Julia Louis-Dreyfus (Seinfeld, NBC), cumplieron con las expectativas de un público entregado a quien seguro, como a mí, se les hizo corto el capítulo.
Sobre este blog