Cristiano Ronaldo convierte a “Ai se eu te pego” en el vídeo más visto de Youtube en España en 2011

Se puede dudar de que no rinda en las grandes ocasiones, o de sus estilismos, pero de lo que no hay duda es de que el futbolista Cristiano Ronaldo marca tendencia en todo lo que toca… o en todo lo que baila.

Un día, a la estrella del Real Madrid se le ocurrió celebrar uno de sus goles haciendo un particular baile junto a su amigo Marcelo (“copiando” al también mediático jugador del Santos Neymar, que tuvo antes la misma idea). De ahí a descubrir que era el baile de una canción no pasó más de un día, y en apenas unos meses, el 'Ai Se Eu Te Pego' de Michel Teló se ha convertido en lo más visto de Youtube en nuestro país en 2011, según los datos que el propio portal publicaba hace unos días y que, por su interés, recogemos en este artículo a continuación.

Según este ranking y centrándonos sólo en nuestro país, a Michel Teló -que también baila a su son Rudy Fernández y los Denver Nuggets- lo sigue la canción 'Yo te esperaré' de Cali & El Dandee y 'Bailando por ahí' de Juan Magán, en segundo y tercer puesto.

En cuarta posición aparece otra de las canciones de Cali & El Dandee, 'Gol', que cierra la lista en cuanto a piezas musicales que se han colado en los 10 vídeos más vistos del año.

“Españistán”, la campaña PSOE y “X-Men”, éxitos

El top 10 lo completan vídeos no musicales. El primer puesto de honor lo logra “Españistán, de la Burbuja Inmobiliaria a la Crisis” (quinta posición), un análisis satírico que se vale de una historia animada para explicar la burbuja inmobiliaria en España.

Le siguen "Cantando el pedido en McAuto" (sexto), el vídeo promocional del PSOE 'Tranquiliza saber que tenemos en quien confiar' (séptimo), el tráiler de la película 'X-Men Primera Generación' (octavo), el 'videoclip' de la canción ‘Te borro del Feisbuh’ de La Ogra (noveno) y cierra el ranking la friki-cobra 'Taka Taka' (décimo).

La mayoría de las visitas son para ver videoclips

Del ranking de los 10 más vistos en 2011 en nuestro país, la música es la categoría más popular entre la comunidad de usuarios de YouTube. De los diez vídeos más vistos dentro de la lista de contenido generado por la comunidad de usuarios de YouTube en España, el 40% son vídeos musicales. Por ello, desde el portal han elaborado una lista específica de los videoclips más reproducidos en España durante este año.

La canción 'On the floor' de Jennifer Lopez y Pitbull lidera la lista. Además, es este último el que más canciones incluye en el ránking de videoclips más vistos, con las canciones 'Give me everything to night' y 'Rain over me'. Shakira, Bruno Mars, Lady Gaga o Daddy Yankee completan este top.

Rebecca Black tiene el 'dudoso honor' de ser la más vista a nivel mundial

En teoría, que tu vídeo tenga más de 82 millones de visitas en todo el mundo en un portal como Youtube (que en 2011 logró más de un billón de reproducciones, lo que representa en promedio más de 31 mil reproducciones cada segundo del año) sería un motivo de enorme orgullo.

Pero si ostentas este récord porque tu canción se ha considerado como “la peor de la historia del pop”, puede que termine siendo un poco avergonzante. Eso es lo que la ha ocurrido a Rebecca Black con su tema “Friday”, que ha acabado en el top 1 mundial este año.

Le siguen en el ranking la conversación con el “perro parlante” (segunda plaza) y la parodia sobre Jack Sparrow realizada por el grupo de comedia musical The Lonely island (que cierra el podium).

A continuación, aparece la famosa conversación entre bebés que sólo ellos entienden (cuarto lugar), el “Nyan cat” y su particular canción (quinto), y el espectacular “cover” de dos jóvenes con la canción ‘Look At Me Now’ de Chris Brown con Lil Wayne y Busta Rimes (sexto).

El particular videoclip de la canción ‘Creep’ del grupo The Lonely Island con Nicki Minaj & John Waters (séptimo), el “cover” de la jovencísima María Aragón de la canción Born This Way de Lady Gaga (octavo), el anuncio de Volkswagen con “la fuerza” y el “niño Darth Vader” (noveno) y el cariño de una gata a su cría (décimo) completan el ranking.

Mashable también hizo una selección de sus 10 vídeos “inolvidables”

Hace unas semanas, la publicación Mashable quiso hacer una particular selección de sus 10 vídeos inolvidables, y debido a su interés, queremos recoger algunas piezas imprescindibles por el eco que han generado en todo el universo web o simplemente por pasar un buen rato.

Sophia y Rosie, las fans de Nicki Minaj y nuevas ‘niñas’ de moda en EE.UU.

Tras el mítico Friday de Rebecca Black o el Home de Jorge & Alexa Narvaez, ha llegado la nueva revolución a Estados Unidos: Sophia Grace y Rosie asaltaron Youtube con su versión del tema 'Super Bass' de la artista Nicki Minaj. Sophia es la cantante, mientras que Rosie es la bailarina y animadora.

Su éxito ha sido tal, que las dos niñas acudieron a finales del pasado mes de octubre a The Ellen Show. En el programa, Nicki Minaj acudió a conocerlas al estar muy impresionada por el vídeo.

¿Lo último? Ellen DeGeneres las ha fichado como colaboradoras, y ya han sido enviadas especiales a la alfombra roja de los American Music Awards hablando con estrellas como Katy Perry.

La ardilla más famosa, gatos y pandas, los reyes de la jungla 2.0

Los vídeos protagonizados por animales -especialmente los protagonizados por gatos- generan mucho impacto en la Red. Junto a los ‘mininos’ y el Panda que estornuda, 'Dramatic Chipmunk' es unas de las piezas más reproducidas en Youtube.

Acompañado de una música efectista, el vídeo, en verdad, recupera un segmento del programa japonés ¡Hello Morning!.

Al animal le han salido hasta perros imitadores, pero nunca antes una ardilla había generado tanto respeto y temor...

'Where the Hell is Matt?': Un viaje bailando por todo el mundo

Pero, ¿dónde no ha estado Matt? Eso se habrán preguntado los millones de usuarios que ha hecho clic en su vídeo... Para los despistados, hace unos años, Matthew «Matt» Harding , un ingeniero de la industria de videojuegos, decidió a aparcar su profesión y comenzar un viaje alrededor del mundo. En cada país, pidió a otros que le grabaran bailando delante de paisajes y momumentos característicos.

Tiempo más tarde y con una fama ya creada en Internet, Matt lanzó en Where the Hell is Matt?, un vídeo en el que decidió salir acompañado por ciudadanos de todas las partes del planeta mientras bailan al son de 'Sweet Lullaby' ('Nature's Dancing 7' Mix), de Deep Forest.

¿El resultado? Millones de visitas en los últimos años e imitadores. Vertele les presenta a uno de ellos, Mike Meraki y 'Move', un vídeo de STA Travel Australia que ya apunta maneras:

El universo de Harry Potter, un fenómeno social

Los libros, las películas, el merchadising... y las marionetas. Desde la publicación de 'Potter Puppet Pals', el vídeo corrió como la espuma entre los fans del universo creado por J.K. Rowling. El éxito fue tal que hasta se creó una tienda con los muñecos.

Jill and Kevin’s Big Day, Marcel the Shell with Shoes On, Charly bit my finger, David after dentist... Estos son sólo algunos ejemplos, hay muchos más, y sin lugar a dudas, Yotube seguirá siendo una fuente inabarcable de vídeos míticos e imprescindibles en los próximos años.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Sobre este blog

Etiquetas
stats