El 'Granaíno Style' ya se baila en la red

El último fenómeno viral es este vídeo que parodia el baile del caballo y los tópicos de la provincia andaluza. Ya suma más de 800.000 visitas en Youtube.

Después del 'Gangnam Style' y sus numerosos sucesores como el 'Harlem Shake', el fenómeno viral que va camino de triufar ahora en internet es el “Granaíno Style”. Se trata de un vídeo que parodia el famoso baile del caballo, para promocionar la provincia de Granada enseñando de una forma peculiar los lugares más emblemáticos de la provincia, así como el buen hacer y el buen carácter de sus habitantes.

El vídeo ha conseguido más de 800.000 visitas en pocas semanas.

Personas de 189 países diferentes ya lo han visto y lo han comentado desde 90 naciones diferentes. El vídeo ha causado furor en Youtube y las diferentes redes sociales, siendo ya más de 800.000 personas las que ya han visto las maravillas de Granada y su provincia de la mano de Cecilio, su protagonista.

El actor Juan Vinuesa protagoniza el vídeo

El vídeo cuenta la historia de Cecilio, que interpreta el actor Juan Vinuesa, que busca a sus amigos por toda la provincia al tiempo que realiza una promoción turística de los lugares típicos.

Una broma que recoge todos los tópicos de Granada

La versión irreverente del coreano ‘Gangnam Style’ es una broma muy elaborada que recoge en su letra algunos de los principales tópicos y reclamos de Granada: desde visitar la Alhambra, el Albaicín, o acudir a los toros hasta salir de tapas y rechazar el tradicional romero que las vendedoras ambulantes ofrecen a los turistas en el casco antiguo de la ciudad.

Promociona los productos típicos granadinos y el Granada CF

Mientras el protagonista visita Zacatín, la Patrona de la ciudad, Frai Leopoldo y la discoteca local Mae West, promociona productos típicos granadinos como la cerveza La Alhambra, el batido Puleva, o el dulce Maritoñi. Tampoco se olvida del Granada CF y en las gradas del estadio canta a Segunda no, di que a Segunda no al ritmo de la famosa canción coreana.

Al final del vídeo se montan un “Harlem Shake”

También recorre la Catedral, la Avenida de Constitución, la Plaza de Toros y la Fuente de las Batallas. Y, por si fuera poco, al final del vídeo se montan un “Harlem Shake”en el mirador de San Nicolás, uniendo de este modo las dos principales tendencias virales de los últimos meses.

El vídeo ha contado con la colaboración altruísta de muchos granadinos “que lo han dado todo”

La producción es obra de Studio Sur, Efecto Global y MalaFollá Granaína. Después de cuatro días de reuniones y con la colaboración altruista de muchos granadinos, ya tenían listo el ´Granaíno Style´.

Paco Torres, de Efecto Global, asegura que “la participación de la gente ha sido muy espontánea y fresca. Cuando Juan y Víctor -los autores de la letra- reclamaban por Twitter que se acercara alguien para rodar, nos aparecían muchos que sabían bailar y lo daban todo”.

El ayuntamiento de Granada apoya esta “manera simpática de enseñar la ciudad”

El Ayuntamiento de Granada apoya la propuesta y considera que el vídeo es una “manera simpática” de enseñar la ciudad y los productos granadinos. La edil ha destacado “el importante papel” que juegan las redes sociales en el ámbito de la promoción y, matiza, que este vídeo debe tomarse “como lo que es, una parodia”, una manera simpática de enseñar la ciudad y los productos granadinos“.

Próximamente, el making-of

Víctor Salazar, uno de los autores de la letra, anuncia que “próximamente estrenaremos el making-of, y estamos recogiendo opiniones de la gente sobre qué cosas son también 'granaíno style' y no han salido. La gente nos ha reclamado que nos olvidemos del cordero segureño del altiplano o del agua de Lanjarón...”

Sobre este blog

Etiquetas
stats