“Simiocracia”, el nuevo éxito viral de Internet de Aleix Salò, creador de “Españistán”

Cuando todavía colea su anterior trabajo Españistán, cuyo vídeo de presentación se convirtió en todo un éxito viral que ya acumula casi 5 millones de reproducciones en internet, su creador, el ilustrador Aleix Saló vuelve a la carga con una nueva pieza con el mismo espíritu gamberro. Se trata de Simiocracia. Crónica de una resaca empresarial, tal y como informa El Periódico.

El libro se publica este mismo jueves 12 de abril, bajo el sello DeBolsillo, y se encarga de representar con un tono ácido y sencillo las causas de la actual crisis económica en que está sumida España, poniendo su objetivo, una vez más, en sus principales responsables: banqueros, empresarios y clase política. Y, como ya ocurriera con su anterior publicación, la ya citada Españistán, el humorista gráfico ha querido colgar en la red un vídeo que resume la esencia de esta nueva obra, y que reproducimos a continuación.

El vídeo muestra, con tono entre divulgativo y cómico, el desarrollo de los hechos clave que han devenido en esta recesión económica: desde el despilfarro de recursos, la burbuja inmobiliaria, el rescate de cajas de ahorro, son recogidos en este vídeo que desde su aparición en internet, el pasado domingo 8 de abril, acumula ya cerca de 100.000 visitas. La expectación fue tal que, tan solo dos horas después de que el vídeo fuera colgado en YouTube, se convirtió en Trending Topic a nivel nacional en la red de microblogging Twitter, tal y como el propio autor recogió en su perfil oficial de Facebook.

Con esta pieza, se tratará de reeditar el notabilísimo éxito obtenido con la pieza que sirvió para dar a conocer Españistán que, sin duda, benefició al ritmo de ventas que el libro de Saló consiguió (uno de los títulos más vendidos en Glenat en 2011).

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Sobre este blog

Etiquetas
stats