Opinión y blogs

Sobre este blog

El morbo Sartorius-Letizia, el juicio de Lydia Bosch con su ex y famosos en Disneylanda, en las revistas del corazón

Cuando venga la primavera y yo no esté contigo, y estén secos la tierra y tu paladar… ¡Lee las revistas del corazón! No están escritas con la pluma consagrada de García Márquez y no exhiben la creatividad de Cortázar. No logran ser tan perturbadoras como Dennis Lehane, ni tan divertidas como Boris Vian. Pero disfrazan con su hipocresía de barrio lo mejor y lo peor de las relaciones humanas, pintan la crisis a cuatro colores, entierran la miseria con el escándalo o el lujo y, a veces, hasta nos informan de algo. O al menos lo intentan. Y, aunque lo hagan por dinero, el que esté libre de pecado, que tire la primera foto o escriba la primera línea.

La estación de los pájaros llega a las portadas con los príncipes de Asturias, de boda con Isabel Sartorius, con la infanta Cristina, muy sola en Barcelona, y con Lydia Bosch, de juicios con su ex. En todas las primeras páginas abundan las sonrisas primaverales, incluida la de Lecturas, con la hija pequeña de los reyes por la Ciudad Condal, y eso que la información que sostiene su buena cara es negativa: “El Príncipe coincide con su hermana pero no se ven”. Tal es la crisis de personajes en este mundo de color de rosa que en la misma portada aparece ¡dos veces! Letizia Ortiz. Una de ellas, como apoyo al reportaje sobre la infanta, y la otra, en un fotomontaje junto a Isabel Sartorius, en la boda de Álvaro Fuster. Concha García Campoy, y la “nueva fase en su lucha”, y la princesa Victoria de Suecia, que “nos presenta a su hija”, completan la propuesta de LECTURAS.

Hola también se ocupa de la boda del amigo del príncipe, y aunque muestra cierto pudor, también exhibe en portada el verdadero morbo que esconde el asunto: la coincidencia de Letizia y la ex novia de su marido en la fiesta. Ni una foto de ambas juntas, por cierto. La portada de Hola se completa con un extraordinario reportaje de la que fuera Miss México, Adriana Abascal, “en su fabulosa mansión de Hollywood”. La ex del que fuera presidente de Televisa, que falleció, y del ex presidente de Telefónica, ha amasado una inmensa fortuna, sin duda, gracias a sus matrimonios con hombres ricos. De hecho, la mansión de Bel Air que exhibe es la que fue comprada cuando estaba casada con el compañero de pupitre y amigo de Aznar, y que tanto dinero ganó gracias a Telefónica.

SEMANA va a saco con el morbo Sartorius- Letizia y directamente pone en su portada dos primeros planos de ellas sonrientes (más grande, el de la princesa que el de la ex novia). Y titula sin ambages: “Juntas de boda”. Carlota, “deslumbrante en el Baile de la Rosa”, e Irina Shayk, “Vacaciones sin Ronaldo” completan el escaparate. Dentro, Semana dedica nada menos que cuatro páginas a un recopilatorio de todos los famosos que han pasado por Disneylandia, que celebra 20 años. Es como un “los mejores pesebres”. Espero que sea publicidad pagada, o al menos que los de Disney les regalen a éstos más viajes gratis para compensar el jabón que les dan. Total, ¿quién no ha ido por el morro a París, a montarse en la montaña rusa, gracias a la generosidad del mismísimo Tío Gilito?

DIEZ MINUTOS no cree que la noticia rosa de la semana sea la coincidencia de Sartorius y Letizia en la boda, quienes aquí sólo merecen una llamada de portada junto a Amaia Salamanca (la actriz que interpretó a la princesa de Asturias en la serie de Tele 5), y dedica su cubierta a Lydia Bosch, y todo porque “la justicia la ayuda en su lucha contra Alberto”, su ex. Marina Danko (la ex de Sebastián Palomo Linares) y Celio (su primo-novio), y Eva Zaldívar, que está “muy preocupada por las exigencias de Pepe Navarro”, completan la oferta de Diez Minutos en su primera página.

La revista se lleva esta semana el premio al apartado “volcados en…”. Según esta publicación, Pepe Navarro y Eva Zaldívar “no se hablan pero se vuelcan en sus hijos (página 31, recuadro); lo mismo que Colate, que ”vive volcado en su pequeño“ (página 42). El premio a ”Romántica escapada a…“ es para Carlota y su nuevo novio, que han ido a Nueva York, tal y como recoge HOLA.

El broche en Diez Minutos, como siempre, lo pone Ángel Antonio Herrera, quien se refiere, una vez más, a la penúltima exclusiva de la competencia en su columna. El colaborador de la revista habla del reportaje que publicó Hola en su número anterior sobre el viaje de la ex de Palomo Linares a la ciudad de los canales con su nuevo acompañante, su primo: “Han estado Celio y Marina echando el rato en Venecia, y hay mucha quiniela a propósito de si sólo alternan en la amistad o bien viajan más lejos”, dice. Yo no sé qué reportaje (¿uno pornográfico?) tendría que ver este gran periodista para comprender lo que ocurre entre Marina y su primo piloto. Verás, Ángel Antonio: las abejas se posan en las flores, y transportan así la vida de flor en flor…“.

Diez Minutos, al contrario que Lecturas, asegura que Cristina de Borbón estuvo “tranquila y relajada” en Barcelona. Ni una palabra de la coincidencia de la infanta y su hermano, sin que se vieran. Asimismo, la publicación asegura que la mujer del presunto chorizo real hizo escala en Madrid para pasar unas horas con su familia en el palacio de la Zarzuela. Recordemos que Lecturas, en su portada, se preocupaba porque la infanta está “muy sola”, y porque su hermano pasó de ella aunque estuvieran muy cerca, ya que, mientras ella hacía sus recados para La Caixa, el príncipe y Letizia visitaron Alimentaria en la capital catalana. Lecturas sin embargo, y a pesar de empeñarse en la soledad de la infanta hasta el punto de dedicar a ello su principal reportaje de la semana, reconoce que doña Cristina visitó la Zarzuela. O sea, que no está tan sola. Al igual que Diez Minutos, Hola nos hurta en el reportaje dedicado a la visita de Cristina a España el “pequeño detalle” de que su hermano y su cuñada se encontraban en la misma ciudad y no se vieron. Esta revista tampoco incide en la supuesta soledad de la infanta, también explica que visitó la Zarzuela, e incluso asegura que Cristina estaba “más relajada y sonriendo a las cámaras”. Eso sí, Hola no cree que Iñaki y su mujer vayan a visitar Palma esta Semana Santa. La cuarta en discordia, Semana, aborda el tema titulando “Cristina e Iñaki vuelven a separarse”, pero también contradice la soledad de la infanta y asegura que “En Madrid visitó a sus padres en el Palacio de la Zarzuela”.

Por cierto, y a propósito de contradicciones entre revistas, reseñar que Hola, en páginas interiores, lanza una andanada contra Lecturas referida al asunto de la boda de Sara Carbonero e Iker Casillas. Mientras que la revista que difundió la exclusiva de la boda, y que se aventuró a señalar el lugar de la celebración, guarda silencio esta semana, Hola recoge una información de Europa Press y titula una doble página así: “Sigue sin confirmarse la boda de Sara Carbonero e Iker Casillas”. La revista afirma también que “La Propietaria de la finca Montealegre desmiente que la pareja haya reservado allí fecha con un año de antelación”.

La gran noticia de corazón de esta semana, a tenor de las portadas y las páginas dedicadas a ella es por supuesto la boda de Álvaro Fuster con la ex del cantante Carlos Baute. El asunto es importante por la asistencia de los príncipes de Asturias al casamiento y sobre todo porque allí coincidieron el primer amor del príncipe, Isabel Sartorius, y su amiga y ahora esposa de de don Felipe, Letizia Ortiz Rocasolano. Por cierto, que los príncipes tuvieron la falta de educación de llegar más tarde que la novia. Y eso que tienen asesores de protocolo.

Hola es, como cabía esperar, la revista que más espacio dedica al tema: hasta 20 páginas. Lo que algún deslenguado podría haber definido como el álbum de una reunión de pijos, potenciales actores de un anuncio de Loewe, que se burlan de las crisis entre modelazos y joyas, Hola lo resume así: “La mejores imágenes de una excepcional reunión de clase y elegancia”.

Pero la crisis sí influye al parecer en la calidad de las fotografías porque hasta Hola ha tenido que tirar en esta ocasión de imágenes realizadas por móviles de poca calidad: no hay más que ver una desenfocada instantánea de los príncipes, del brazo, que la revista ha reproducido a un tamaño absurdo, dada la ínfima calidad. Entre el grupo de asistentes, tenemos a la actriz Amaia Salamanca, novia del empresario Rosauro Varo, amigo del novio. Recordemos que el morbazo es que fue ella quien interpretó el papel de Letizia en la serie de Tele 5, y que fue tachado de vergonzante por algunos críticos de televisión. Junto a tantas modelos y aristócratas delgadísimas luciendo tipín, vemos una Isabel Sartorius pasada de kilos. La ex del príncipe, que no hace tanto exhibió públicamente los espectaculares resultados de la dieta que había llevado a cabo no hace tanto, aparece aquí notablemente ensanchada. Ha dejado así en evidencia a la famosa clínica Rávena, centro que se encargó de quitarle los kilos, y que ella promocionó, ya que el efecto rebote salta la vista en las revistas. Hace poco sin embargo, aparecía en Hola más guapa que nunca, para presentar sus memorias en una exclusiva. Ahora pienso que las fotografías que acompañaban aquel reportaje debían estar más tocadas que La Traviata.

Jessica Bueno es también protagonista en Hola. A lo largo de seis páginas, la novia de ida y vuelta de Paquirrín nos enseña las propuestas de moda flamenca para esta temporada. Me cuentan que la joven, que no aporta glamour a la revista, por muy cuidado que sea su estilismo flamenquero, ha hecho este posado para compensar las exclusivas que vendió a Hola (su boda y embarazo) y que luego no se cumplieron.

Y para terminar, iniciamos hoy una nueva sección dentro de este blog, que se llama “Adivina quién es el que lo dijo”. Comenzamos con Semana. El personaje elegido es Miguel Marinero, y la frase que dice (que da una pista sobre la respuesta) es: “Me eduqué entre chinchillas, linces y visonazos, pero la vida ha cambiado”. Si sabes quién es Miguel Merinero (a qué se dedica y por qué está en las revistas), retwittea con el hashtag almohadilla revisterovertele, e intentaremos darte follow…

Cuando venga la primavera y yo no esté contigo, y estén secos la tierra y tu paladar… ¡Lee las revistas del corazón! No están escritas con la pluma consagrada de García Márquez y no exhiben la creatividad de Cortázar. No logran ser tan perturbadoras como Dennis Lehane, ni tan divertidas como Boris Vian. Pero disfrazan con su hipocresía de barrio lo mejor y lo peor de las relaciones humanas, pintan la crisis a cuatro colores, entierran la miseria con el escándalo o el lujo y, a veces, hasta nos informan de algo. O al menos lo intentan. Y, aunque lo hagan por dinero, el que esté libre de pecado, que tire la primera foto o escriba la primera línea.

La estación de los pájaros llega a las portadas con los príncipes de Asturias, de boda con Isabel Sartorius, con la infanta Cristina, muy sola en Barcelona, y con Lydia Bosch, de juicios con su ex. En todas las primeras páginas abundan las sonrisas primaverales, incluida la de Lecturas, con la hija pequeña de los reyes por la Ciudad Condal, y eso que la información que sostiene su buena cara es negativa: “El Príncipe coincide con su hermana pero no se ven”. Tal es la crisis de personajes en este mundo de color de rosa que en la misma portada aparece ¡dos veces! Letizia Ortiz. Una de ellas, como apoyo al reportaje sobre la infanta, y la otra, en un fotomontaje junto a Isabel Sartorius, en la boda de Álvaro Fuster. Concha García Campoy, y la “nueva fase en su lucha”, y la princesa Victoria de Suecia, que “nos presenta a su hija”, completan la propuesta de LECTURAS.