Carlos Latre se reafirma en Telecinco con 'Got Talent' tras el “sopesado” adiós a Antena 3: “Lo haría una y mil veces”

Entrevistamos a Carlos Latre, que debuta en el jurado de 'Got Talent'

Sergio Soriano

La undécima edición de Got Talent la última con Risto Mejide ya está en emisión, mostrando las enormes capacidades de sus participantes para sorprender a los espectadores de Telecinco. En la complicada tarea de valorar cada actuación, Carlos Latre toma asiento en la mesa del jurado por primera vez en su trayectoria tras abandonar el “buque insignia” Tu cara me suena. El humorista dijo adiós por sorpresa al talent show de Antena 3 tras haber “sopesado” la decisión para pasar a la competencia.

En un encuentro con verTele y otros medios, el humorista se pronuncia sobre la determinación de abandonar Atresmedia y fichar por Mediaset para presentar su propio Babylon Show: “Mi decisión fue absolutamente pensada, sopesada y decidida”, asegura, insistiendo en que no se arrepiente: “Yo estoy donde quiero estar”. Pese a ser un “salto grande” y una “apuesta” que muchos calificaron como arriesgada, Latre confirma que “lo haría una y mil veces”.

Durante la última década, su desarrollo profesional como jurado estuvo vinculado al programa que Manel Fuentes presenta en Antena 3. Allí continúan trabajando un sinfín de compañeros que incluso se convirtieron en amigos, razón por la que no descarta un regreso momentáneo: “¿Que en el futuro pueda volver en alguna ocasión a visitar y verles? Seguro. Pero estoy donde quiero estar”. Ahora, todos sus esfuerzos están puestos en Got Talent.

Carlos Latre, miembro del jurado en 'Got Talent 11'

¿Has pagado alguna novatada al incorporarte a 'Got Talen't?

¡Bendita novatada! Que todas sean así, desde luego. Ha sido una llegada con naturalidad, como si lleváramos toda la vida. Lorena [Castell] y yo tenemos ya más de 20 años de carrera cada uno. Got Talent es un formato muy establecido, con unas dinámicas muy claras. ¡Ha sido como si lleváramos toda la vida! Risto [Mejide], Paula [Echevarría], Santi [Millán] y todo el equipo nos han recibido tan bien que ha sido maravilloso.

Comentaste durante la presentación que estabas anclado como jurado de imitaciones y que en 'Got Talent' has podido abrir el abanico. ¿Ha sido como esperabas?

Más que anclado, estaba encantado en Tu cara me suena. Después de Crónicas Marcianas, es el formato de mi vida. Tengo una cabeza como muy global, y a mí me atraía mucho que Got Talent es un formato internacional, se ve en todo el mundo. Tiene ese punto de venir con disciplinas de todo el mundo, y es algo muy guay.

Efectivamente, me ha permitido ampliar un poco el registro porque yo tengo formación de teatro clásico, de baile, de lírico, de canto y de muchas otras disciplinas... Además, he hecho muchísimo la coña de que sabía de todo, hasta de acrobacias o disparar flechas con los pies. Ha sido muy guay para mí. También ver un Latre diferente, más maduro, evolucionado y diferente. Ha sido muy divertido.

El hecho de estar en un programa diferente, ya te embarca en dinámicas diferentes. Ha sido muy guay reencontrarme con Risto después de 20 años, Paula es amiga y a Lorena la conozco desde toda la vida. A Santi, ni te digo, desde la época de La Cubana.

El jurado de la undécima edición de 'Got Talent'

¿Cómo ha sido ese reencuentro con Risto Mejide?

A Risto lo conozco desde El invento del siglo, antes de OT. Cuando él era más publicista que entertainer y presentador. Al final, lo que te llevas es un respeto profesional increíble y un aprendizaje. Él es un animal televisivo. Cuando nos juntamos gente que lleva mucho tiempo en la tele, sigues aprendiendo mucho de los demás. La sensación es que todo ha fluido de tal manera que nos hemos dado y ayudado mucho. Lánzale a Santi cualquier balón, que te lo remata y lo mete por la escuadra. Y viceversa. Esto ha hecho que incluso se acerque más a la mesa, que tenga más protagonismo… Nos hemos llevado muy bien entre nosotros.

¿Qué tal con Mediaset? ¿Estás contento de haber llegado a uno de sus buques insignia?

Estoy encantado con Mediaset. Estuve en su día, he seguido estando y estaré. Espero estar mucho tiempo. Antes me preguntaban sobre la decisión de dejar un buque insignia como era Tu cara me suena o El Hormiguero, o Atresmedia. Pues oye, era una apuesta y un salto grande. Y lo haría una y mil veces. Esto ya estaba preestablecido. Cuando vine a Mediaset, ya estaba la idea de hacer Got Talent. Era un aliciente más, porque me hacía mucha ilusión. Teníamos también Babylon Show, que no funcionó, pero seguimos haciendo muchas cosas.

Carlos Latre junto a Manel Fuentes en 'Tu cara me suena'

¿Vas a ver la nueva edición de 'Tu cara me suena' cuando se estrene?

Hice una entrevista en TV3 con Àngel Llàcer que se sacó absolutamente de contexto. Dije: “Yo volvería cada día a Tu cara me suena”, pero por mis compañeros, por mi jurado, por mi equipo... Y seguiría volviendo cada día a estar con mi gente. Mi decisión fue absolutamente pensada, sopesada y decidida. Yo estoy donde quiero estar. Y volvería a estar aquí [en Mediaset] una y mil veces si me lo volvieran a ofrecer.

Lo veo con cariño, pero como espectador. Lo disfruto muchísimo porque es un gran programa. Sigo disfrutando de Flo y de mis compañeros, les echo de menos. Tu cara me suena será uno de los pilares más importantes de mi vida, pero como dice el gran Sabina: “Al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver”. Las etapas se abren y se cierran, y esta ha sido maravillosa. ¿Que en el futuro pueda volver en alguna ocasión a visitar y ver? Seguro. Pero estoy donde quiero estar.

Mi decisión de abandonar 'Tu cara me suena' fue absolutamente pensada. Yo estoy donde quiero estar

Carlos Latre

¿Ha habido algún cruce de mensajes con Flo? Porque habéis protagonizado un intercambio de sillas curioso…

¡Nos hemos cruzado! Somos hermanos. Flo es una de las personas con las que mejor me llevo de la televisión. Nos conocemos desde que él acababa en el Mississippi y yo empezaba Crónicas Marcianas, hace 26 años. Es de los amigos que tengo en la profesión. Nos hemos mandado mil mensajes de amor y cariño. Lo quiero mucho. Me ha hecho mucha ilusión que fuera él quien me sustituye, y que lo haga yo en Got Talent.

Además de las colaboraciones con Ana Rosa, ¿qué más proyectos te gustaría encabezar? ¿Qué te gustaría hacer?

Hicimos El rey del mando que era un especial que al final se alargó porque funcionó muy bien, y hemos hecho los especiales de Fin de Año en el mismo formato. A mí me gustaría hacer entretenimiento, me encantaría hacer un gran programa de variedades, de actualidad, de humor, tipo lo que se hace en Cataluña con Polonia o Crackòvia.

Me gustaría que el humor volviera a la televisión. Somos muchos los que hacemos comedia, pero hay pocos programas de humor. Y los tenemos que reivindicar. En un momento en el que la sociedad está absolutamente polarizada, hay que quitarle hierro a todo.

Un formato de este estilo para el access de Telecinco…

Mediaset está en un momento que está encontrando su propio camino. Cuando llegué aquí sabía dónde llegaba y en el momento en el que llegaba. La televisión es muy efímera, pero también tiene mucha capacidad de transformación. El desierto que pasaron Atresmedia o RTVE hace unos años, lo está pasando Mediaset. Y eso pasará y Mediaset volverá a ser lo que era. La televisión, por suerte o por desgracia, nos da muchas oportunidades. Estoy convencido de que solo la paciencia nos volverá a poner donde estábamos.

Como productor, ¿sigues proponiendo proyectos a la cadena?

Sí, seguimos hablando constantemente. Y no solo conmigo, sino con otros formatos que tenemos como productora, y no solo para Mediaset, sino para digital. Tengo muchas ganas de hacer cosas.

En la televisión falta paciencia, 'Babylon Show' se podía haber hecho más con más tiempo

Carlos Latre

¿Falto paciencia con 'Babylon Show'?

Sí. Es algo que he explicado abiertamente. En la televisión general falta paciencia. Nos ponemos nerviosos, pero entiendo también que al final lo que manda es la publicidad y tenemos un input que debe ser muy inmediato. Babylon se podía haber hecho más con más tiempo. Pero las cosas son como son.

También llegabas en un momento donde todo el foco estaba en la lucha entre Motos y Broncano. ¿Fue el momento adecuado? ¿Qué lectura haces echando la vista atrás?

Yo sigo pensando en que tenía razón de ser, y que el tiempo nos hubiera puesto donde nos tenía que poner. Cuando llegué a Mediaset, este resumen ya lo hice: “El foco va a estar en Broncano y Motos. Normal, eso nos tiene que dar tiempo para poder madurar. Que el foco no esté en nosotros es bueno”. Pero al final las audiencias y la publicidad mandan.

Con el tiempo, las cosas se van a poner como se han puesto. Motos es un trasatlántico, Broncano es alguien nuevo, fresco y que va a estar ahí un día arriba y abajo, y que nosotros podríamos haber sido una tercera, segunda, moviéndonos… pero con mucho tiempo porque realmente empezábamos muy de abajo. Creo que hubiéramos estado ahí.

Etiquetas
stats