Telecinco presenta el último 'Got Talent' de Risto, marcado por un “secuestro histórico” y un concursante creado con IA
La undécima edición de Got Talent ya lo tiene todo listo para sorprender a los espectadores. Telecinco levanta el telón de uno de sus formatos más míticos con una certeza: “el talento nunca se agota, solo se transforma, se adapta y encuentra nuevas maneras de manifestarse”. Con su estreno previsto para este sábado, 10 de enero, Santi Millán vuelve a hacer las veces de presentador en el último capítulo de Risto Mejide como miembro del jurado. De hecho, este último es el artífice de un “secuestro” que provocó llamadas desde las altas esferas de Fremantle.
Para sorpresa de los espectadores, el programa regresa al Nuevo Teatro Alcalá de Madrid con nuevas actuaciones, incorporaciones al 'respetable', ajustes en los Pases de Oro y un salto tecnológico sin precedentes en la historia del formato. Así se ha descrito esta nueva edición durante la presentación, a la que ha acudido verTele durante la jornada del viernes 9 de enero, en las instalaciones centrales de Mediaset. Jaime Guerra, director de Producción de Contenidos, ha insistido en “la ilusión y las ganas” tanto del grupo audiovisual como de la productora.
Mario Briongos, CEO de Fremantle, se ha dirigido a la prensa para poner en valor todo lo que hay detrás de esta producción: “Después de tantas ediciones, vamos rascando por todas partes para traer las últimas novedades. Se ha generado en la mesa algo muy complicado: ha habido una sinergia entre todos, que parecía que llevaban toda la vida. Lo vais a vivir”. Justo en ese momento, ha destapado una de las mayores curiosidades de la rueda de prensa: “Risto este año ha hecho una cosa única en la historia de Got Talent: ha secuestrado su Pase de Oro”.
Nunca antes había sucedido algo así, tal y como ha relatado, confirmando además que la decisión del publicista provocó “una negociación con los jefes de Londres”. La alteración de la mecánica de manera imprevista, “algo inédito” en todas las ediciones de Got Talent a nivel mundial, “va a marcar un antes y un después en la historia”. De este modo, Mejide abandona su tarea como miembro del jurado después de once ediciones con una trama de lo más destacada. Él mismo ha insistido en que está “encantado de cerrar esta etapa por todo lo alto” y que se trata de “la mejor edición”.
Un jurado con dos incorporaciones
Las principales novedades de esta nueva tanda de entregas se encuentra en el jurado, como ya se anunció previamente. Lorena Castell —la más enérgica y con una vena de lo más desenfadada— y Carlos Latre —cuyas aportaciones aportarán un “extra de imprevisibilidad”— se incorporan como miembros de pleno derecho al respetable, haciendo equipo con los veteranos Risto Mejide y Paula Echevarría.
Mediaset ha destacado que la vena más desenfadada y la energía de Lorena Castell resultarán contagiosas para sus compañeros, especialmente para Risto, con quien establecerá una química de lo más inesperada. Por su parte, Carlos Latre aportará un punto extra de imprevisibilidad a la mesa en la que, por momentos y gracias a sus imitaciones, parecerá que se han incorporado decenas de jueces distintos concentrados en su persona.
Cambios en la mecánica de 'Got Talent'
Aunque los cimientos de la mecánica se mantendrán en la undécima edición, Got Talent pondrá en marcha una serie de ajustes con sus Pases de Oro. Desaparecerá el Pase Platino del año anterior y volverá la dinámica más reconocible del programa: durante la fase de Audiciones, el jurado y Santi Millán contarán con la posibilidad de otorgar Pases de Oro tanto de forma individual como conjunta.
La gran novedad se producirá durante las semifinales. Cada uno de los miembros del jurado concederá su Pase de Oro, con capacidad para enviar a su concursante preferido directamente a la gran final. Por primera vez en la historia, Santi Millán contará con su particular pase en esta fase y podrá utilizarlo en cualquier momento.
Un concursante creado con Inteligencia Artificial
Parece que en Mediaset se ha instalado esta nueva tecnología, y Got Talent no podía ser la excepción. Por primera vez, el programa ofrecerá a lo largo de la temporada un número protagonizado por un concursante creado íntegramente mediante Inteligencia Artificial. Su actuación, que combinará magia, tecnología y giros inesperados, estará supervisada por Jon Hernández, uno de los divulgadores más destacados de España, y planteará un debate sobre los nuevos límites del talento y la creatividad.
Habla Risto Mejide para despedirse de 'Got Talent'
El publicista ha tomado la palabra durante la presentación para dirigirse a la prensa: “Got Talent es un formato único en la televisión en abierto y familiar. Es un lujo tenerlo en nuestro país porque reúne desde el abuelo hasta el nieto. Sabéis que no soy la alegría de la huerta, pero agradezco que haya show. Me he relajado mucho”. Además, ha destacado el talento innato de los compañeros para ser miembro del jurado en un espacio como este: “Es muy necesario para estar cinco horas diarias en una mesa improvisando”.
“Nos pasamos todos los días viendo formatos en los que mostramos a gente cuyo único talento es delinquir. Afortunadamente, quedan formatos como Got Talent en los que mostramos muchas otras emociones que no son indignación”, ha insistido, en referencia al nivel de crispación instaurado en la sociedad. A su juicio, el programa “es más necesario que nunca” porque no solo “no crispa”, sino que permite conocer a las personas “por lo mejor y no por lo peor”.