'GH Dúo 4' se estrenó en Telecinco con cromos repetidos, el resurgir de Carlos Lozano y puntazos cómicos

Varios concursantes de 'GH Dúo' celebran su llegada al reality

Paula Hergar

9 de enero de 2026 02:09 h

GH Dúo regresó a Telecinco este jueves, 8 de enero, con una cuarta edición que llega con deberes por hacer si quiere durar más de “algunas semanas”, como bromeó el propio Jorge Javier Vázquez en un claro guiño al precipitado adiós de Gran Hermano 20.

El reality arrancó con un interesante cebo: “El regreso de la bestia”. Un concursante misterioso que se escondía en una nevera y del que habían desvelado una pista: lleva años alejado de los medios. Efectivamente, como muchas quinielas apuntaban, se trataba de Carlos Lozano. Un acierto de casting porque garantiza movilizar todos los hilos de la casa, como ya hizo en GH VIP 2.

También acertaron en recuperar los momentos cómicos de ediciones anteriores, con la entrada John Guts, un supuesto novio de Belén Rodríguez que hará trío con Carmen Borrego también. El mexicano y la colaboradora protagonizaron una divertida presentación, cuando él le hizo creer a ella que habían tenido una noche loca y ella no lo lograba recordar.

Sin embargo, el estreno flojeó al apostar por algunas tramas ya repetidas hasta la saciedad: Manuel González ya había pasado por GH Dúo 2 también formando trío con una expareja. Ahora vuelve a GH Dúo para formar otro trío con Anita, con la que también participó en Supervivientes 2025, protagonizando una historia totalmente exprimida ya.

También dejó sabor a visto la sorpresa de José María Almoguera a Carmen Borrego en la casa. Una vez más, la familia Campos haciendo de la familia Campos.

Fortalezas y debilidades de una nueva edición que presentó a su casting incompleto porque Jorge Javier informó de que aún faltaban concursantes por entrar. Y cabe señalar que, entre los que ya hay, se encuentran famosos que se han lanzado por primera vez a un reality donde podrían convertirse en la revelación de la temporada.

El regreso de la bestia... Carlos Lozano

Uno de los alicientes de este estreno era el concursante misterioso que habían anunciado, con la jugosa pista de que llevaba años alejado del foco mediático, tras haber sido un monstruo televisivo.

Fue Cristina Piaget la encargada de abrirle la nevera y dejar salir a la bestia. Así, Carlos Lozano volvía a colarse en nuestras casas, ahora convertido en pastor de ovejas y retirado al campo.

“Me ha costado venir, pero al final estoy aquí. Y llego para ganar esta vez”, dijo refiriéndose al segundo puesto que logró en su paso por el GH VIP que acabó ganando Laura Matamoros.

La cuenta pendiente de Jorge Javier Vázquez y Raquel Salazar

Muchos esperaban el reencuentro entre Jorge Javier y Raquel Salazar, con la que mantuvo una de las broncas más fuertes que se recuerdan en un plató.

Cuando ella entró a la casa y el presentador conectó, ambos se saludaron de forma cariñosa y volvieron a ver el vídeo de su enfrentamiento. Tras las imágenes, los dos coincidieron en que “tampoco fue para tanto”. Por lo que podían continuar trabajando juntos sin problemas.

Primera prueba con la casa cambiada y una competencia

El reality arrancó con una casa totalmente modificada en la que solo la suite tenía comodidades de lujo. Por lo que los concursantes tuvieron que luchar por lograr esa estancia o vivirían en la “miseria absoluta”: sin maletas, en camas duras y solo con la ropa que les cupiera en un petate.

La prueba consistió en que uno de la pareja o del trío aguantara con la cabeza en una caja mientras se llenaba de agua. El que más tiempo duró fue Manuel, por lo que junto a su hermana y Anita convivirán en la suite.

Etiquetas
stats