Mar Flores y Carlo Costanzia, juntos contra los rumores en 'DecoMasters': “Queremos que acaben las especulaciones”

Una semana después de lo previsto, RTVE estrena al fin DecoMasters, su primera gran apuesta de entretenimiento para 2026. Un MasterChef de interiorismo con famosos que tiene a Mar Flores y su hijo Carlo Costanzia como la pareja estrella de su casting, en busca de poner fin a las especulaciones sobre ellos.

Así lo afirma el dúo de concursantes en una entrevista concecida a verTele y más medios, en el marco de la presentación del programa. Una puesta de largo en la que madre e hijo se mostraron unidos y dispuestos a demostrar ante el público televisivo cómo es su vínculo, tras ser objeto de rumores y habladurías en la prensa del corazón. “Tenemos muchas ganas de que la gente vea realmente nuestra relación y nos conozca como somos en la vida cotidiana”, expresa Carlo en primera instancia.

El actor, protagonista de la crónica rosa por distintos motivos -desde su pareja Alejandra Rubio hasta la relación con su madre-, afirma estar seguro de que su experiencia en DecoMasters va a ser “muy importante para que acaben las especulaciones” por poder demostrar ante las cámaras del programa “que realmente no hay nada de todo lo que se quieren inventar sobre nosotros”. Algo que subraya la propia Mar Flores, que afirma que todo lo que se verá en la emisión de La 1 será natural: “Es imposible fingir en un programa así en el que pasas tantas horas juntos”.

Cuestionados sobre si el caché que les paga RTVE por participar en uno de sus programas de prime time es alto, Costanzia afirma que “el esfuerzo que hemos hecho no está pagado con ningún caché”. El participante asegura además que su principal motivación para concursar fue hacerlo en la televisión pública, pues “RTVE no busca vender malos momentos”, y se siente cuidado. También su madre, que afirma que nunca le ha atraído el género reality, pero que un talent como DecoMasters lo ve “blanco y familiar”.

Tampoco se ve en realities Carlo, que descarta participar en Supervivientes y asegura que tampoco quiere ser colaborador de televisión como su pareja: “Puedo asegurar que no me voy a dedicar nunca al mundo del corazón”. Por su parte, Mar destaca que su relación con su hijo ha sido muy buena durante el programa, a pesar de verse sometidos a momentos de tensión, y que conocer a sus compañeros le ha ayudado más allá de la experiencia profesional: “He vivido mucho tiempo encerrada en un personaje, con una coraza, y estar aquí me ha servido a nivel personal”.

¿Cómo lleváis la expectación que ha levantado vuestra participación como pareja en un programa de televisión como 'DecoMasters'?

Carlo: Lo llevamos muy bien. Tenemos muchas ganas de que la gente vea realmente nuestra relación y nos conozca como somos en la vida cotidiana. Porque muchas veces se puede llegar a crear una imagen de alguien que no termina siendo la correcta, y qué mejor oportunidad que demostrarlo poniendo suelos [ríe].

Mar: Es que no habíamos puesto suelo nunca. Juntos, quiero decir [ríe]. Ya hemos hecho algo más.

Carlo, ¿por qué te has decantado por participar en 'DecoMasters' cuando a lo largo de estos años te han ofrecido otros programas?

Carlo: Quería probar algo nuevo y también hacer algo con mi madre en televisión. Creo que es muy importante para que acaben las especulaciones el hecho de poder demostrar realmente que no hay nada de todo lo que se quieren inventar sobre nosotros. Y sobre todo, qué mejor oportunidad que hacerlo con Shine Iberia, que me parece una de las mejores productoras que hay para este tipo de programas. Espero caerles en gracia y a ver si sale algo más.

¿También porque sabías que en RTVE se cuidan este tipo de formatos y a lo mejor se meten menos en la vida privada?

Carlo: Desde luego, 100%. RTVE intenta cuidar más en este sentido y no busca malos momentos para vender. Y bueno, sobre todo me ha convencido el hecho de ir de la mano de mi madre, que si pasa algo sé que me va a proteger y dar un guantazo a alguien [ríe].

Demostraremos que no hay nada de lo que inventan sobre nosotros

¿Habéis descubierto algo el uno del otro en este programa?

Carlo: Que somos decoradores natos. Si necesitáis decoración en vuestra casa, nos podéis llamar [ríe]. He aprendido que mi madre sabe pintar, alicatar, poner suelo. O sea, creo que ha sido un descubrimiento de verdad. Y sobre todo verla disfrutar, porque ella siempre ha tenido una coraza por todo lo que ha podido sufrir en la vida, y la he visto aquí como no la he visto nunca. Ha sido mi aprendizaje más grande, desde luego.

Mar: Yo he descubierto que Carlo es una artista que necesita trabajar, estar ocupado. Su cabeza da tantas vueltas que necesita estar focalizado en algo. Y que es un tío que cuando quiere llegar ahí, va a llegar. Da igual donde tenga que ir, que va a llegar. Esto me ha gustado mucho descubrirlo porque a una madre le gusta que sus hijos tengan esas cualidades, ¿no? Y no había tenido la oportunidad de convivir con él tanto tiempo para verlo. Eso es algo de lo que estoy muy orgullosa y creo que hemos hecho muy buen equipo. Independientemente, aunque no fuéramos madre e hijo, somos muy buen equipo.

Mar, ¿has recibido más ofertas para participar en realities?

Mar: Sí.

¿Y por qué siempre las has rechazado?

Mar: Porque el reality no es un tipo de formato que a mí me haga especial gracia. Es algo que supone muchas horas de trabajo, mucha exposición, y eso es algo que yo he intentado proteger. Pero en este caso tuve clarísimo que lo quería hacer y lo quería hacer con Carlo, la verdad. DecoMasters es un programa blanco y familiar, y mis hijos nos podrán ver juntos. También era una excusa para poder trabajar juntos. Ha sido muy guay.

Decís que con vuestra participación en 'DecoMasters' queréis poner fin a las especulaciones sobre vuestra relación. Aunque sea un formato blanco, ¿teméis que se sobreanalicen vuestras interacciones en otros programas, fuera incluso de la propia RTVE?

Mar: Creo que hay que dar más normalidad a todo. Yo, sinceramente, le pido al 2026 que todo sea como más normal: las madres, los hijos, las parejas... todo es muy normal. Yo sé que hay que hablar y especular, pero a mí me gustaría que todo fuera más tranquilo y transparente. En este caso, en este programa, la verdad es que estoy impresionada. Es imposible fingir en un programa así en el que pasas tantas horas juntos. Lo que hay es lo que hay. Lo que me ha hecho mucha ilusión de esto, aparte de pasar tiempo juntos, es que nos hemos llevado muy bien. O sea, no hemos discutido. Hemos estado en momentos extremos todo el rato, pero ha habido un balance muy bueno, nos hemos adaptado muy bien. Han peleado mucho todas las parejas, menos nosotros. Nosotros hemos tenido un balance muy bueno y es algo que me ha gustado.

Actualmente hay muchos programas con famosos y se dice que RTVE está pagando unos cachés bastante altos. ¿Sentís que se os ha pagado bien? ¿El caché ha tenido un peso importante para que estéis en este programa?

Carlo: El esfuerzo que hemos hecho en este programa no está pagado con ningún caché que pueda haber. De verdad, hemos hecho un esfuerzo sobrehumano. Y lo digo yo, que soy una persona que entrena, que estoy todo el día bajo esfuerzo. En el programa hay gente con menos físico o con una edad un poco más avanzada, y todo el mundo ha hecho un esfuerzo brutal.

Bueno, pero sí dependerá un poco de lo que os hayan pagado...

Carlo: Vivimos en un mundo en el que todo depende del dinero. Entonces, obviamente [estar aquí] depende también [del caché], pero no es eso lo quea mí me ha llevado a participar.

He vivido mucho tiempo encerrada en un personaje, con una coraza, y estar aquí me ha servido a nivel personal

¿Os propusieron participar como pareja desde un principio, o se lo ofrecieron primero a uno de los dos?

Carlo: La llamaron a ella, mi número no lo tenían todavía.

Mar: Yo no sabía que Carlo era tan manitas hasta que montó su propio negocio, que lo hizo solo y aluciné. Justo cuando me llamaron desde el programa pensé que a mí la decoración de interiores me ha gustado mucho siempre, por mi trabajo en el mundo de la moda, la belleza, la estética. Y que podíamos juntarlo con toda esa parte práctica que tiene él. También a mí me apetecía hacer este tándem con Carlo, porque sinceramente pienso que es una persona a descubrir profesionalmente. Tiene mucho talento en muchos sentidos. Es un gran hijo y es una gran persona, pero es también un gran artista. Entonces creo que en este programa se le va a ver y que necesitaba esta oportunidad.

Carlo, ahora que te lanzas a participar en un programa, ¿qué más te gustaría seguir haciendo en televisión? ¿Irías a 'Supervivientes'?

Carlo: Lo que tengo claro es que soy un soñador. Soy una persona que me gusta soñar, me gusta trabajar, me gusta el arte. Soy actor, soy cantante y voy a seguir por ahí. Cogeré los proyectos que me llamen la atención, siempre proyectos blancos en los que vea que puede haber un trasfondo positivo para mí y no negativo. Y creo que me voy a dedicar a cuidar un poquito más todo el mundo de las redes sociales, que lo tengo un poco descuidado, para que la gente pueda empezar a conocerme en mi día a día. También voy a seguir con mis proyectos musicales e intentaré volver a las pantallas actuando, que es lo que realmente me gusta.

La llamada de 'Supervivientes' te llega habitualmente. ¿Este año te han llamado ya?

Carlo: No, pero me llamarán seguramente. Y no es nada personal, ni mucho menos, porque yo con la productora, Cuarzo Producciones, me llevo muy bien. Supervivientes no es nada que me llame. Creo que como experiencia es muy bonita, pero a nivel de reality, por ahora, no. Tampoco lo descarto de aquí a 50 o 60 años, pero ahora mismo no. Y si escucháis que voy a ir, no os lo creáis.

¿Descartas ser colaborador de programas?

Carlo: No descarto nada en la vida. Nunca se sabe qué es lo que te pueden proponer y qué te puede encajar. Lo que sí puedo asegurar es que no me voy a dedicar nunca al mundo del corazón, nunca voy a comentar la vida de los demás, y esto lo podéis tener como imperativo.

¿Porque sabes lo que se sufre?

Carlo: Porque sé lo que se sufre y porque no soy una persona muy sabida de ese mundo. Hay mucha gente que es muy profesional y que le interesa, que tiene una pasión por el mundo del corazón. No le quito absolutamente nada a nadie. Sabéis perfectamente que parte de mi familia también trabaja de eso, y creo que cada uno tiene que seguir sus pasiones.

Mar, ¿cómo te enfrentas a lo que se pueda comentar sobre tu participación en un programa de prime time como este?

Mar: Con mucha tranquilidad, no me preocupa nada. Lo que vais a ver es lo que hay. No soy una persona que tenga dobleces, entonces creo que va a ser muy interesante que veáis que soy normal, que puedo poner un suelo, que puedo hacer muchas cosas. Estoy muy ilusionada, también por trabajar con artistazos como los que forman parte del casting que me han ayudado mucho abrirme como persona. Porque vivo, o he vivido mucho tiempo, encerrada en un personaje, con una coraza, y estar con ellos tanto tiempo, hacer los amigos que he hecho, me ha servido mucho a nivel personal.