Las cocinas de MasterChef Celebrity llevan tres semanas funcionando a pleno rendimiento, coronándose como uno de los espacios que mejores audiencias firma en RTVE. Entre los miembros de su casting, Rosa Benito es uno de los rostros más llamativos para el público. De hecho, fue protagonista de un altercado en riguroso directo con La familia de la tele cuando promocionaba el talent show y el magacín todavía se emitía en La 1.
En una entrevista con verTele y otros medios, durante la celebración del FesTVal de Vitoria, Rosa Benito se pronunció al respecto y también verbalizó no tener intención de volver a formar parte del particular universo televisivo de Sálvame. Sin embargo, la decisión no es extrapolable a Telecinco: más allá de participar en ¡De Viernes!, Benito confirmó que una lesión le impidió ser concursante de Supervivientes All Stars en su primera edición.
Centrada en el talent show culinario de La 1, la aspirante confesó haber deseado durante mucho tiempo ponerse a prueba con este formato. Incluso se declaró seguidora incondicional de sus múltiples versiones con anónimos o concursantes famosos. “Es un programa que te lleva a lo más alto”, aseguró, dejando claro que MasterChef Celebrity le exigió ser ella misma “al cien por cien”.
¿Qué tal te has sentido en 'MasterChef'? Dicen que eres la madre del grupo…
Mira, yo no quiero la ser madre. En todo caso… hermana. Tengo que decir que me he sentido muy a gusto con ellos. Cuando me he visto de bajón, porque lo he estado, siempre me han dado ánimos. Me han dicho: “Venga, tira hacia adelante, que eres una luchadora”: eso de la palabra luchadora me llega al corazón, me encanta. ¡Mejor dejar un buen recuerdo a dejar un mal recuerdo!
¿Eres la estrella de 'MasterChef'?
No soy la estrella, aquí todos somos estrellas porque todos tenemos nuestro punto, nuestra personalidad. Creo que vamos a enganchar. Ya se ha visto que la gente tenía ganas de MasterChef y va a ser una edición superdivertida, muy divertida.
'Supervivientes' es muy sacrificado. ¿En qué programa lo has pasado peor?
Me quedo con los dos, porque cada uno tiene su momento y cada uno tiene su feeling. Y yo me quedo con los dos, aunque ahora me quedo más con MasterChef. ¡Se come y se sufre! Sí, se come, se come mucho. Hombre, es que no nos paran de poner comida...
¿Crees que al estar en 'MasterChef' te va a conocer el público de otra forma? ¿Te van a redescubrir?
Sí. Aquí soy muy yo. Cuando haces Supervivientes también eres tú, porque tú no puedes estar tres meses haciendo un papel. Supervivientes es muy duro, te llevan a los extremos, no comes, no duermes, te pican los bichos. Y MasterChef es lo mismo. Es un programa que te lleva a lo más alto, pero hay un momento en que también te bajas y te dices, “¿por qué no habré hecho esto?”, cuando vas para casa... Entonces, son programas que tienes que ser tú cien por cien.
¿Tenías experiencia en esto de la cocina?
Yo tengo experiencia en mi casa, pero aquí no te vale de nada. O sea, yo soy una mujer de mi casa. Cuando hice la primera vez un cocido, que estaba embarazada de mis mellizos, llamé a mi madre porque creía que en el cocido se ponía aceite. Entonces, como no tenía teléfono en mi casa, tuve que bajar a la cabina y llamar a mi madre, que estaba en Alicante. Cuando me casé no sabía cocinar, y la vida te hace aprender. Luego viene MasterChef y te derrumba todo lo que tú creías que sabías, porque no sabes nada de cocina.
¿Cómo os habéis enfrentado a las duras críticas que suele tener el jurado con los concursantes?
MasterChef, dentro de todo lo que se ve cuando estamos en casa, es un programa maravilloso. Hay un jurado que por televisión parece que son muy críticos, pero luego se han reído mucho con nosotros. Se lo han pasado muy bien y hemos disfrutado mucho con ellos. Es verdad que luego llega la hora de la valoración y tienes esa cosita... ¡Porque tú quieres seguir! Pero claro, ellos son el jurado, ellos saben lo que está bien y lo que está mal.
¿Hubo que convencerte para que aceptaras participar por esa imagen que se percibe desde casa?
A mí cuando me llamaron para decirme, “oye, que te quieren MasterChef”… Me fui a mi casa porque se me puso en la boca del estómago, no sé si miedo o alegría, un cúmulo de cosas, pero luego me sentí muy satisfecha. Dije, “jo, un programa que yo soy fan desde el primero, participar para mí es un lujo”. Luego, conocer a esta gente tan maravillosa, a mi David Amor que no podía llamarse de otra forma, y al grupo de compañeros, tanto los que veis como los que no veis, que da el cien por cien. Maravilloso.
¿Viviste un momento incómodo al final de las grabaciones, cuando te tocó hacer una conexión en directo con 'La familia de la tele'?
Eso quiero aclararlo, porque es verdad que yo no me lo esperaba. Creo que no se lo esperaba nadie, pero había que hacerlo. Lo que pasa que yo con esa parte de gente… para mí no me dicen nada, y yo no podía ni desear bueno ni malo ni regular porque no me nacía. Entonces como no me nace... En mi vida que sé lo que quiero y lo que no quiero, y yo eso no lo quería, entonces yo me fui.
Me pusieron de agresiva, dijeron que pegué a Torito. Y claro, luego te das cuenta. Yo le dije “tío, tenías que decir que yo a ti no te he agredido, pero ni a él ni a nadie”. Torito llevaba un pinganillo y le estaban diciendo los de esa productora [La Osa Producciones] que fuera a por mí. Yo estaba viviendo mi programa, que era MasterChef, y estaba feliz. Si a mí me lo hubieran preguntado como se lo preguntaron a mis compañeros, no hubiera pasado nada. ¡Pero es que iban a por mí a saco! Le estaban diciendo por el pinganillo “y venga, y venga, y ve a por Rosa”. Porque Rosa era el morbo. Una cosa es promocionar el programa, y otra cosa es que vayan a por ti porque hay una persona que tiene un pinganillo y es, “Rosa, Rosa, Rosa”. Entonces, como Rosa ya viene de lejos, sabía lo que querían.
¿Te alegras de que ahora no esté 'La familia de la tele' y, por tanto, no vas a tener que ir a promocionar 'MasterChef'?
Es que yo no hubiera ido a La familia de la tele. Creo que te he contestado.
¿Qué opinas del fracaso de 'La familia de la tele'?
No voy a hablar de eso, porque yo vengo aquí a hablar de MasterChef. Hemos sido muy felices y nos llevamos una experiencia preciosa. Bueno, y la gente se lo va a pasar muy bien.
¿Vives más tranquila desde que no hay ciertos programas en la tele o ciertos personajes?
No, ya hace mucho tiempo que vivo tranquila, gracias a Dios. Cuando te quitas los prejuicios, los miedos, el qué dirán y el qué inventarán... Cuando a ti todo eso ya te resbala, porque tú eres feliz con tu vida y no me importa ni lo que hay ni lo que dicen, lo único que quiero es que mi familia esté bien. ¡Y vivir la experiencia que estoy viviendo, que para mí es maravillosa! Porque a mi edad vivir esto es… ¡Y además que interesa a la gente, que la gente se ríe conmigo!
El otro día me decía Valeria Ros que todos los comentarios hacia mí eran buenos, y eso me da mucho orgullo. Porque una tía con la edad que yo tengo, con lo que he pasado, que sea un referente, para mí es muy gratificante. Me quedo con eso. Lo único que hace el miedo es paralizarte, no ser feliz, ¡y yo ya no quiero vivir eso! Me da igual lo que digan y lo que piensen. Yo sé lo que soy y lo que transmito a la gente que de verdad me trata.
¿Y qué te parece la vuelta de Lydia Lozano a Mediaset?
Es que no tengo por qué hablar de eso, de verdad. En mi opinión, todo lo que sea trabajo me parece maravilloso. Lydia ha sido una persona que ha sido y es muy querida, está demostrado. Es muy buena profesional y, si a ella la han ofrecido y le ha interesado el contrato, olé.
Has estado invitada varias veces en '¡De Viernes!', a lo mejor llega un momento en el que vuelves a coincidir con ella..
Yo no tengo mal rollo con Lydia. Ningún problema, para nada, para nada. Lo que pasa es que ahora estoy disfrutando esto.
'Supervivientes All Stars' está en emisión... ¿Por qué no estás allí? ¿Se te ha ofrecido?
¡Es que estoy aquí! Mira, a mí me lo ofrecieron el año pasado. Y yo iba a ir, pero me rompí el brazo y no pude. Entonces, este año estoy viviendo esto y es distinto. Y de cara a futuro no creo, soy muy mayor.
¿Cómo llevas hoy en día las críticas? Ahora vas a estar otra vez expuesta, semanalmente, en la televisión pública...
Yo no tengo Twitter, aunque sí tengo Instagram. Ahí, cuando no quiero que me digan nada, desactivo los mensajes y así no me entero. Pero es que a mí ya no me afecta que me critiquen. Ya me da igual. O sea, quiero vivir, soy feliz… me lo merezco. Estoy haciendo teatro y soy una mujer que me he reinventado. Me da igual lo de las redes, porque como no las leo... Pero aparte ya no me afecta. Me he limpiado de tanta gente negativa que ahora soy feliz.
Me he limpiado de tanta gente negativa que ahora soy feliz
¿Te queda algo por hacer en televisión? ¿Algún programa que te apetezca?
Me están proponiendo cosas, lo que pasa es que yo estoy con mi teatro y con la promoción de MasterChef . Es lo único que quiero hacer. El dinero a mí ahora mismo no me importa. Quiero tener dinero para vivir, pero con lo que tengo estoy bien. Quiero pagar mi luz, mi comida y no necesito más.
Rosa, ¿has hablado con Amador, que ha estado un poco delicado de salud?
Eso se lo tienes que preguntar a él. Es el padre de mis hijos. Es una persona maravillosa, pero no he hablado con él.
.