'Doce Monos' 1x08 Review: uno de los capítulos más interesantes de la temporada

Por Sergio CañeteSergio Cañete

Nos encontramos ante uno de los más interesantes capítulos de la primera temporada de ‘Doce Monos’. El motivo es bien sencillo, por primera vez, nos sacudimos de la sobredosis del dúo protagonista en beneficio de una trama secundaria que se torna muy atractiva. Los minutos en pantalla de Cole y Cassie son drásticamente reducidos y curiosamente la historia se ve beneficiada.

(¡Cuidado SPOILERS!)

Año 2043

Recordamos que Cole quedó atrapado en la guarida de Wexler junto a sus secuaces y todo apunta a que nuestro protagonista ha fallecido…

Ramse se muestra contrariado, la doctora Jones no es capaz de traer de vuelta a Cole. La máquina del tiempo ha perdido energía, el núcleo es inestable y necesitan de una reparación urgente. Si no es así, Cole podría quedar perdido en el tiempo.

Año 2015

Cassie decide junto a su novio Aaron, acudir a una reunión con el Senador Royce para conseguir información respecto a si encontraron algún rastro de Cole.

Año 2043

La reparación necesaria para la máquina pasa por un recambio del colector. Jones sabe donde encontrarlo y para ello manda al sargento Whitley junto a Ramse. Se trata de una misión diferente a la suya, Spearhead. En ella, los militares mandaban y su objetivo era encontrar una cura para la plaga. Pero el virus mutó y muchos de los que allí se encontraban murieron, entre ellos la esposa de un militar, el coronel Foster, que se tomó la justicia por su mano y asesinó a la plana mayor, quedándose como “amo del cortijo”. La doctora Jones sobrevivió y se marchó a la misión Splinter para evitar que la plaga llegará siquiera a producirse. Los únicos dos núcleos que existían fueron repartidos para Splinter uno y para Spearhead el otro. Jones desconfía del éxito de Spearhead.

Por fin tenemos noticias de Cole, se encuentra herido (alguien creyó que hubiera muerto??), entre escombros intenta sobrevivir mientras espera ayuda.

Año 2015

Cassie y Aaron se reúen con Royce que se niega a darles información respecto al resultado de la Operación Troya. Cassie se ofrece a visitar el lugar, Royce le concede el paseíto a Chechenia.

Año 2043

Ramse y Whitley llegan a Spearhead. Allí encuentran al padre del sargento que es otro militar. Es una especie de residencia donde conviven científicos, militares y sus familias. La entrevista con Foster no sale como esperaban y éste se niega a ayudar a Jones.

En los pasillos Ramse se encuentra con su pareja que creía fallecida, Elena, ayudante de laboratorio que pronto le muestra a Ramse que ambos tuvieron un hijo que ahora tiene cinco años.

Cole continúa a la espera de ayuda. Ruidos en la superficie, una niña y su padre han encontrado a nuestro protagonista. Van a ayudarle a salir de allí.

Jones vuelve a intentar traer de vuelta a Cole d forma desesperada pero vuelve a fracasar y el núcleo se colapsa de forma definitiva. Ahora sí que necesita un nuevo núcleo, no una simple reparación.

Año 2015

Cassie se prepara para viajar a Chechenia, lo hará sóla, sin Aaron.

Año 2043

Jones se presenta en Spearhead, ha llegado el momento de pedir ayuda a Foster. Ambos quieren resolver el problema pero cada uno a su manera. Ella volviendo atrás en el tiempo para evitar que se propague la plaga y él hallando la cura para el virus. Obviamente no se ponen de acuerdo ni siquiera lo consigue Jones mostrando pruebas de sus viajes en el tiempo.

Año 2015

Chechenia. Cassie ha llegado a la zona y se dirige al lugar exacto de la explosión, gracias al dinero que va “donando” a taxistas y militares.

Aquí observamos que a medida que Cassie se acerca a las ruinas, Cole es rescatado. Pero algo ocurre, no están en el mismo momento. Cassie permanece en 2015, llama a Aaron y le confirma que no hay rastro de su amigo; mientras Cole sale a duras penas del agujero donde le ponen al dia, la plaga se ha propagado y se encuentra en el año 2017. Los intentos de sacarlo de allí de Jones debieron hacerlo avanzar 2 años en el tiempo.

Continuará

Sobre este blog

Etiquetas
stats