El 'drama' de ganar un Globo de oro y que no hablen de ti...
Por Paula Hernández
Una exclusiva infografía realizada porWay to blue, agencia de comunicación crossmedia, muestra curiosos datos sobre las series ganadoras y las redes sociales. En la imagen, la empresa ha comparado a los ganadores televisivos con la audiencia social del resto de nominados, es decir, ¿los ganadores eran los que más comentarios desataron o fueron sus rivales?
Las “infidelidades” de Netflix son más comentadas que las de Showtime
En dicha infografía se concluye que: aunque 'The Affair' fue una de las triunfadoras de los Globos de oro consiguiendo uno a mejor serie dramática y otro para su actriz protagonista, en realidad tanto 'House of cards' como Viola Davis, ganaron en número de menciones en sus respectivas categorías (serie y actriz). Algo que podría hacernos pensar en el poco conocimiento que se tiene de la serie de Showtime, la baja audiencia o la fallida promo.
También porque tiene menos tiempo de vida, se estrenó el 19 de octubre, frente a las dos temporadas que lleva la ficción política de Netflix. Algo que también ayudó a que Kevin Spacey fuera tanto el ganador del globo de oro como de la audiencia social frente al resto de nominados, con un 87% de los comentarios dirigidos a él.
La comedia más coherente
Otra de las vencedoras de la noche fue 'Fargo' que se llevó tanto el galardón a la mejor miniserie como al mejor actor de reparto para Billy Bob Thornton. Algo que coincide en redes sociales: fue la miniserie más comentada (con casi 15.000 menciones) y la aparición de Thornton fue el mejor momento de la gala.
Por otro lado, la comedia sorprende con que sí que coinciden tanto los galardones con las menciones. Tanto 'Transparent' como mejor ficción cómica, como Jeffrey Tambor y Gina Rodríguez se llevaron la estatuilla y la mayor parte de comentarios.
¿Por qué pasa esto? ¿Será que las ficciones dramáticas tienen que extender el “drama” hasta la vida real? El año que viene volveremos a compararlo
El momento de Billy Bob en los Globos de oro
Way to blue en Facebook
Way to blue en Twitter
Sobre este blog