Opinión y blogs

Sobre este blog

'Jane The Virgin' 2x10 Review: ¿Ha llegado el momento de pasar página?

Por Betty M. MartínezBetty M. Martínez

Definitivamente con 'Jane the virgin' no te puedes despistar ni un minuto. Como apartes la vista de la pantalla, cuando regresas todo (o casi todo) ha cambiado. En este capítulo todos los personajes nos han sorprendido. Para bien, para mal y para regular. Y encima hemos tenido unas visitas muy interesantes. ¿Lo vemos?

¡¡CUIDADO SPOILERS!!

Jane intenta reiniciarse

Esta semana Jane ha estado muy ocupada. Por un lado, ha intentado avanzar en su novela, y, por otro lado, ha intentado recuperar su vida de mujer soltera de 24 años. Le ha puesto voluntad a ambas tareas y los resultados han sido variopintos.

Comencemos por su faceta de escritora. Las musas tuvieron la genial idea de visitar a Jane de madrugada. Eso sería un fastidio, de no ser porque, gracias a esa intempestiva visita, Jane escribió un montón de páginas. Es más, a pesar de dormir poco se levantó de muy buen humor (qué diferencia con la semana pasada). Sin embargo, ya sabemos que en casa de las Villanueva las alegrías duran un suspiro. El ordenador de Jane con ese preciado archivo con las primeras páginas de su primera novela sufrió un ligero percance. Bueno, no, ligero, no. Se cayó al suelo y, encima, la jarra de zumo cayó sobre él. ¿El culpable? Mateo, pero se lo perdonamos porque ha empezado a gatear. Que levante la mano el que soltó un ¡ooooh! aderezado con una tierna mirada cuando vio al pequeñín avanzar raudo y veloz. Yo tengo levantadas las dos

Jane pensó que el ordenador había quedado siniestro total, pero un apuesto técnico de la tienda de informática se puso manos a la obra para recuperar los archivos. Y ahora pasamos a la faceta de Jane mujer. Resulta que, según Lina, el apuesto técnico estaba intentando ligar con Jane. Voy a hacer una confesión. Lo he llamado dos veces apuesto técnico porque no consigo recordar cómo se llamaba. Eso sí, identifiqué perfectamente al actor que lo interpreta. Diego Boneta, welcome to ‘Jane The Virgin’.

En fin, que sí, que hubo un momento especial entre Jane y el apuesto técnico. Perdón, hubo momentazo. No voy a decir qué pasó para que los que no lo hayáis visto os quedéis tan impactados como yo. Estaba a punto de decir “adiós Michael, adiós Rafael” cuando el apuesto técnico derivó en técnico un tanto sinvergüenza. Así que Jane pasó página.

Pero este no fue el único amago de relación que tuvo Jane esta semana. Lina le creó un perfil en una página de citas online y un apuesto científico experto en larvas la invitó a tomar un café. La verdad es que Jane se veía muy emocionada y yo me emocioné aún más cuando vi quién era. Resulta que Greg (de este sí recuerdo el nombre) es Jose Moreno Brooks. Ayer estaba escribiendo que le había salido un grano en ‘Telenovela’ y hoy me toca escribir sobre su cita con la protagonista de ‘Jane The Virgin’. ¿Qué hace el mejor amigo de Ana Sofía Calderón tomando un café con Jane Gloriana Villanueva? ¿Abandonará Jose Moreno Brooks a Eva Longoria por Gina Rodriguez? ¿Será Greg el que haga que Jane diga “adiós Michael, adiós Rafael”? Pensé que sí, pero no. Así que Jane pasó página.

El hombre perfecto

Y después de estas dos citas fallidas, más otro amago de cita que no merece ni siquiera ser comentado, Jane reconoció que le daba pereza empezar de nuevo con los cafés, las citas, etc, pero gracias a un sabio consejo de su abuela (un día voy a tener que hacer una recopilación porque Alba lleva unos cuantos) decidió seguir adelante y creó su propio perfil con todas las características que considera fundamentales en un hombre.

Y, de repente, en una charla casual, en un momento inesperado, el hombre de sus sueños estaba allí, sentado frente a ella, hablando en su mismo lenguaje, comentando los temas que más le interesan. Fue como si ese perfil online se hubiera corporizado. Estaba allí. Frente a ella. Y lo mejor es que él parecía sentir lo mismo. Corrijo. Sentía lo mismo. Y se besaron. Y hasta aquí voy a leer. Solo dos apuntes.

Apunte uno, al hombre “ideal” lo hemos tenido delante desde hace varias semanas. Apunte dos, señores guionistas, casi se me cae el café de la impresión. Es como si nos hubiesen cambiado a Jane por otra persona. A mitad de la escena ya se intuía que había algo que no encajaba del todo, pero reconozco que el giro en la trama es muy, pero que muy interesante. ¿Pasará Jane página?

Rafael y Michael, a lo suyo

Y mientras Jane conocía a nuevos candidatos a hombre de su vida, ¿qué hacían los candidatos titulares? Pues lo que podían.

Comencemos por Rafael en su calidad de padre de Mateo. Como recordaréis, la semana pasada lo dejamos tirado en el suelo después de que su madre, Mutter, le inyectará no sabemos qué. Pues bien, todos tranquilos. Rafael está bien. Ya se ha despertado y ¿a quién tenía junto a él cuando abrió los ojos después de ese traumático suceso? ¿A Jane preocupada por el padre de su hijo? No ¿A Petra preocupada por el padre de sus bebés? No. Agarraos. A Michael. Estas jugarretas del destino no tienen precio. En el peor momento del capítulo, y quizá de la serie, Rafael tiene a su lado a su gran rival. Como sigan así, estos dos van a acabar siendo íntimos amigos.

Antes de seguir con Michael, quiero decir algo de Rafael. Siempre lo critico porque me parece que le falta cafeína como galán, pero esta semana me ha dado pena. Jane le habla de su cita con toda naturalidad y sin ningún tipo de malicia o doble intención, pero a Rafael le ha hecho daño ver que ella sigue adelante con su vida. Rafael puede tener todos los defectos del mundo, pero quiere a Jane y asume que su historia fracasó porque él se equivocó. Tal vez a Rafael le falte sal o cafeína en muchos momentos, pero la mentira piadosa que le dijo a Jane demuestra que es un caballero. ¿Será capaz Rafael de pasar página? ¿Estará Petra ante su gran oportunidad?

En fin, vayamos por el inspector Cordero. En este capítulo ni ha visto a Jane ni hemos visto a su nueva novia, pero hemos hecho un gran descubrimiento. ¿Recordáis el pendrive que andaba buscando Mutter que debería tener Sin Rostro porque se lo debería haber dado Nadine a quien se lo había dado Michael como pago del rescate por el secuestro de Mateo? Ya sé que la pregunta me ha quedado muy larga y farragosa, pero sigo esperando que Anthony Mendez, mi narrador favorito, me dé unas clases particulares sobre cómo resumir contenidos tan complejos.

En fin, que ya sabemos dónde está el pendrive. Resulta que lo tenía Michael. El dónde es demasiado complicado de explicar. Solo quiero dar las gracias a los guionistas por hacer muy light una escena que podía ser francamente desagradable. Ahora la pregunta es ¿qué hay en ese pendrive para que todas las delincuentes de la serie quieran hacerse con él?

Rogelio tiene nuevo proyecto y nueva manager

Y vayamos con la sección semanal de Rogelio de la Vega. Punto uno, Rogelio ha asumido que su padre es gay y que ahora es feliz. Punto dos, como ve que su madre está deprimida, decide contratarla como manager para que esté ocupada y se sienta útil. Lo positivo de esto es que es alguien en quien Rogelio puede confiar. Lo negativo es que como manager es absolutamente insoportable, así que Rogelio, con todo el dolor de su corazón, la despide. Por cierto, gracias Rita Moreno por recordar nuestro tono de despertador favorito. Ha sido un lujo escucharla canturrear.

Punto tres, Rogelio puede estar muy feliz porque dos de las mujeres más importantes de su vida empiezan a entenderse. Me muero de ganas de ver el momento en el que Rogelio le dé a Xiomara el anillo de Liliana. Solo espero que ella diga que sí y no nos dé un disgusto, que en esta serie nunca se sabe.

Punto cuatro, señoras y señores, la estrella de Rogelio de la Vega vuelve a brillar. Está grabando ‘Tiago a través del tiempo’, pero a mí lo que más me ha llamado la atención es la coprotagonista. Se trata de Adriana Chavando, es decir, Angie Cepeda, es decir, la protagonista de ‘Pobre diabla’, ‘Luz María’ y de la serie española ‘Los protegidos’. Lo reconozco. Cuando la vi solté un ¡anda, Lucecita! Nunca me cansaré de agradecer estos guiños telenoveleros.

Para terminar, tengo varias preguntas. Una, ¿cómo se van a llamar los bebés de Petra y Rafael? Mucho sacar papelitos, mucho este sí, este no, pero al final nos han dejado con la duda.

Dos y bastante más interesante ¿quién es Pablo Alonso Segura?

Por Betty M. MartínezBetty M. Martínez

Definitivamente con 'Jane the virgin' no te puedes despistar ni un minuto. Como apartes la vista de la pantalla, cuando regresas todo (o casi todo) ha cambiado. En este capítulo todos los personajes nos han sorprendido. Para bien, para mal y para regular. Y encima hemos tenido unas visitas muy interesantes. ¿Lo vemos?