‘Once Upon a Time’ 4x17 Review: la verdad sobre el hijo de Maléfica

Por Ángela PérezÁngela Pérez

Ya estamos entrando en la recta final de muchas series y ‘Once Upon a Time’ no se queda atrás. Esta semana llega el episodio 4x17, titulado ‘Best laid plans’.

(¡Cuidado SPOILERS!)

Haciendo memoria, recordamos que el trío de villanas de esta temporada perdió a uno de sus miembros la semana pasada. Úrsula recuperó su voz y volvió con su padre, no sin antes confesar que el plan de Gold es eliminar a Emma, ya que fue ella quien trajo los finales felices a este mundo y no el autor.

El final de la temporada se acerca y cada vez los capítulos se ponen más interesantes, aunque aún nos queda conocer más sobre el pasado de las nuevas villanas. Este episodio arroja un poco más de luz sobre el de Maléfica.

La magia siempre viene con un precio

En el Bosque Encantado, Blancanieves y el Príncipe encantador siguen investigando para saber cuál será el futuro de su hija y si será buena o malvada. Acostumbrados a verlos separados, ¡nos encanta esta pareja de recién casados viviendo juntos aventuras!

En esta ocasión, encuentran a un unicornio cuyo cuerno puede hacerles ver el futuro de su hijo nonato. Sin embargo, mientras que David se encuentra con un precioso y feliz bebé, los peores temores de Blancanieves se hacen realidad y ve a una Emma adolescente, malvada y que es capaz de destruir el corazón de su propia madre.

Mientras vuelven a casa, se encuentran con un vendedor ambulante que les informa de que Maléfica, convertida en un dragón, había puesto un huevo que contendría a su hijo (sí, cuando lo dices así suena muy raro). Además, les anima a que vayan a ver a un hechicero que puede ayudarles con su problema.

Una vez allí, el susodicho les dice que la forma de asegurar la bondad de su hijo es poner la maldad que también contiene en otro recipiente. Es entonces cuando a Blancanieves se le ocurre utilizar al hijo de Maléfica porque, siendo un dragón, no podía nacer de otra forma que no fuera malvado.

Con ese pensamiento, se dirigen a la caverna de Maléfica, engañan a Cruella y Úrsula para entrar y roban el huevo, dejando a la bruja encerrada y prometiéndole que se lo devolverán.

Sin embargo, cuando llevan el huevo al hechicero, este abre un portal y lo arroja dentro, llevándose también a Cruella y a Úrsula que intentaban recuperarlo. En el último momento, la pareja de héroes se da cuenta que lo que hay dentro es un bebé y no un dragón.

Pasado un tiempo, estos hechos no dejan de atormentarles pero finalmente aceptan que cometieron un error y se prometen a sí mismos que a partir de ese momento intentarán ser mejores personas.

La verdad que este comportamiento es un clásico porque estos dos son un poco extremistas a la hora de proteger a los suyos. Parece que no aprenden y en el presente están a punto de comerte de nuevo el mismo error.

Detrás de la puerta

En Storybrooke, August se queda profundamente dormido a causa de tanta magia, aunque las hadas aseguran que se recuperará. Regina decide llevarles a los villanos una foto en vez de la verdadera página del libro, pero el plan no cuela y Gold se da cuenta del secreto que esconde: el autor está encerrado en el libro y la página de la puerta da acceso a él.

Mientras tanto, Henry investiga la página auténtica y encuentra la llave que permite abrir la puerta. Pero en ese momento llega Regina e, instigada por Gold, se la arrebata.

Sin embargo, este se da cuenta que la página que les ha dado Henry es falsa y deja de confiar en Regina. Maléfica lanza sobre ella una maldición de sueño, al igual que al resto del pueblo.

A los únicos que no les afecta son a Mary Margaret y David, que deciden destruir la página del libro para proteger el futuro de su hija y que no se vuelva malvada. Sin embargo, en el último momento recuerdan sus acciones pasadas y deciden hacer el bien. Confiesan lo ocurrido a Emma, que no puede creerse que sus padres le hayan mentido una vez más.

August despierta y les informa de que hay más de un autor. Precisamente, el último manipuló la historia obligando al hechicero a atentar contra el hijo de Maléfica. Pero la situación se volvió contra él y el mago terminó encerrándolo en el libro.

Tras conocer esto, Emma abre la puerta y el autor sale de la página, revelándose que era el vendedor ambulante que sus padres se encontraron en el pasado. Antes de que pueda contestar a sus preguntas, el hombre huye y le pierden el rastro.

Uniendo cables sueltos

Por último, Gold, como recompensa por su ayuda, le muestra a Maléfica qué fue de su hijo. Así, descubre que acabó en el mundo actual y que su nombre es Lily.

Nosotros sabemos mucho más de ella aunque, si no has unido cables aún y si no quieres saberlo, no continúes leyendo.

Recapitulamos al episodio quinto de esta cuarta temporada, donde en el pasado vemos a una joven Emma que se ha escapado del orfanato. Mientras roba en un supermercado, conoce a otra chica huérfana llamada Lily, que la encubre cuando el dueño de la tienda la pilla robando.

Se hacen muy buenas amigas y deciden vivir juntas en las casas vacías que hay por la zona. Finalmente, Emma termina descubriendo que su historia es mentira y que sus padres la están buscando.

Pues parece que esta joven es la hija de Maléfica y damos por seguro que la volveremos a ver en los próximos capítulos.

Pero para ello tendremos que esperar dos semanas, ya que hasta el día doce de abril no podremos disfrutar de nuevo de la serie. Aquí dejo el avance y ¡ojo a quién volveremos a ver!

‘Once Upon a Time’ 4x17 Review: la verdad sobre el hijo de Maléfica 360

Sobre este blog

Etiquetas
stats