'Scandal', Review 4x16: Los Estados Unidos de la perversión

PorPaola Rojas

¡Cuidado spoilers! El que avisa no es traidor...

En el capítulo anterior la gran protagonista no fue Olivia, quien permaneció en un segundo plano hasta los últimos minutos del capítulo, sino la futura Vicepresidenta Susan. Su preparación fue el tema del capítulo, enseñarla a ser una política seria pero a la vez dulce para que la amen. Leo la presiona haciéndole ver que tiene que ser cínica y dura y si hace falta mentir para ganar, pero la pobre Susan se derrumba y decide abandonar. Es ahí cuando entra la persona que puede arreglar ese desastre, Liv. Con un discurso ético, amable y patriótico convence a Susan para que vuelva a las andadas. Finalmente, Susan es votada por mayoría y se convierte en la Vicepresidenta de los Estados Unidos. Mellie, saltando de alegría, ve cada día más cercana su preparación y candidatura para ser la futura presidenta de Norteamérica, pacto al que había llegado anteriormente con Fitz.

Sexo, fama y dinero. La combinación perfecta para cualquier escándalo

Primera escena del capítulo y nos encontramos con Abby cual leona feroz discutiendo con su “amante” Leo, el asesor político. Éste le cuenta que va a salir a la luz un libro que contiene historias sobre hombres muy importantes de país y sus intimidades y gustos…especiales. Entre ellos se encuentra él, cosa que repugna totalmente a Abby y decide contratar los servicios de Poppe y Asociados para evitar que este libro salga a la luz.

“Esto es lo que va a hacer: va a llamar a los editores, les va a decir que se ha equivocado, va a retirar su propuesta de libro. Entonces va a empezar a pulsar a tecla de borrar y va a hacer desaparecer ese libro de la faz de la Tierra”. Estas son las claras palabras que le dice Olivia a la autora del libro, Sue. Pero lo que no sabe es que de poco van a servir y que en cuestión de días esta mujer aparecería por su despacho pidiéndole 3 millones de dólares a cambio de no publicarlo. Además de su osadía al pedir ese dinero, le dice que ha perdido su esencia, que esa Olivia a la que tanto temía la ciudad era leyenda, que simplemente se había vuelto temerosa a la vida. Liv simplemente se queda sin palabras porque, en el fondo de su ser, sabe que una parte de si se había período cuando fue secuestrada.

La locura de Huck vuelve a la carga

Olivia quiere llegar a la real motivación que tiene Sue para publicar su libro. Descubre finalmente que está resentida porque fue despedida de su trabajo al no acceder a tener sexo con su jefe. Le robaron su integridad e intelecto, y buscaba venganza. A raíz de esto surge una alianza entre Liv y Sue, se lleva a cabo una denuncia del acoso y Olivia le consigue nuevas entrevistas para que encuentre un trabajo y siga con su vida. Hasta aquí todo apunta hacia un final feliz, pero no.

Cuando Quinn y Huck van al apartamento de Sue para ver cómo está, se encuentran con que, uno de los hombres de su libro, la está amenazando con un cuchillo. Gracias a los gladiadores, hombre se va y la deja tranquila. Pero segundos después nos dejan con la boca abierta cuando Huck coge el cuchillo y le raja la garganta a Sue. Sí, has leído bien, así, sin más, la mata a sangre fría. Todo para que nunca hablase del libro y de los hombres con los que había estado, entre los cuales estaba David Rosen, pues si esa información salía a la luz, sería despedido. Huck no podía permitir esto ya que si Rosen dejaba de ser Fiscal, no podría darle inmunidad respecto al caso B613. “Ella habría hablado, me gustaba. Era buena e inteligente. Pero habría contado sus historias, no podría dejarla, no podía dejar que acabara con mi inmunidad y mi futuro con mi familia”. Con esas palabras, Huck justifica lo que acaba de hacer. Situación dura y violenta. No nos esperábamos esto.

Mellie rumbo al Senado de Virginia

A pesar de que a esta trama se le presta poca atención de momento, cabe señalar que nuestra audaz Mellie se está poniendo en marcha. Para llegar a lo más alto en el mundo de la política, tiene que ir paso a paso. Su primer objetivo, presentarse como Senadora del estado de Virginia. Su mano derecha será Elizabeth North, las mujeres de la Casa Blanca se están poniendo manos a la obra. De esta alianza y este objetivo presidencial, va a salir algo realmente bueno. Las chicas al poder.

'Scandal', Review 4x16: Los Estados Unidos de la perversión 360

Sobre este blog

Etiquetas
stats