'The Big Bang Theory' 8x16 Review: el amor no mola nada
Por Álvaro PalazónÁlvaro Palazón
En el año 2006 se produjo uno de esos encuentros interplanetarios que ocurren cada poco tiempo. El 'Channel 4' británico propició una charla entre Ricky Gervais y Larry David en la oficina de éste último en Los Ángeles. Es como si hubiésemos podido ser testigos de los encuentros entre Jack Kerouak autor de 'En el camino', Allen Ginsberg autor de 'Aullido' y William S. Borroughs autor de 'El almuerzo desnudo' en un bar en el que suena Charlie Parker, en el que todos beben Whisky con soda y prueban todo tipo de drogas de diseño.
Eso es más o menos lo que me produce a mí esa especie de entrevista entre Ricky Gervais creador de 'The Office', 'Extras' o 'Life's too short' y Larry David creador junto con Jerry Seinfeld de la mítica serie de los años 80 'Seinfeld'. En esta charla desgranan la comedia en general, hacen un exhaustivo análisis del humor, no sólo del televisivo sino también en el 'stand up comedy' o del humor neurótico judío que ambos dominan bastante.
Digo esto porque según lo que ellos comentan, creo que 'The Big Bang Theory' ha perdido su esencia cómica, se han olvidado por completo del humor 'freak' que nos hacía bastante gracia, porque recurrían a lugares comunes pero llevaban la trama al extremo lo que provocaba hilaridad. La estabilidad emocional de los personajes ha hecho que pierdan esos chispazos cómicos que nos dejaban con el culo torcido porque, a menor escala, todos conocíamos a alguien como Leonard.
Hemos perdido las inseguridades de Leonard, las obsesiones de Sheldon, que Raj no pudiese hablar con las mujeres; todo eso ha quedado reducido al amor. Todos tienen pareja, todos son felices y claro, sabemos que la gente feliz no mola nada.
(¡Cuidado SPOILERS!)
Capítulo 8x16: 'La aceleración de la intimidad'
Como cada semana, el episodio comienza con los chicos haciendo como que cenan, en esta ocasión en el salón de casa, cuando Raj comenta que ha descubierto un test amoroso que en un gran número de casos, las dos personas que hacen ese test se enamoran al hacerlo. Sheldon se ofrece para hacer el test con Penny y demostrar que nunca se podría enamorar de ella.
El test recurre a preguntas del estilo: “¿Con quién te gustaría cenar una noche?”, Cooper responde que consigo mismo y Penny que con Robert Downey Junior; obviamente quién no mataría por cenar con Ironman. En la trama de Penny-Sheldon se sinceran y se cuentan cosas íntimas que uno no sabía del otro, parece más un capítulo de 'New Girl' que uno de 'The Big Bang Theory'; y descubrimos cosas que eran obvias; a Penny le gustaría ser igual de inteligente que ellos y a Sheldon le gustaría leer la mente de las personas para saber si se están riendo o no de él, muy tierno todo.
La madre de Howard es extraviada
Howard y Bernadette vuelven de Florida de recoger las cenizas de la madre de éste cuando la compañía aérea les pierde el equipaje en el que reposaba la urna con sus restos mortales. La verdad es que estas tramas secundarias no están aportando demasiado a la serie, Howard y Bernadette se van a convertir en los aburridos padres de Morty, de la grandiosa serie que recomiendo más que respirar, 'Rick and Morty'.
Finalmente, y como no podía ser de otra forma, Howard encuentra las cenizas de su madre. Por un momento esperaba una escena como la de 'El Gran Lebowski', cuando Jeff Bridges y John Goodman están esparciendo las cenizas de Steve Buscemi y un golpe de aire hace que caigan en la cara de ambos.
La novia de Raj y los demás
La tercera trama del capítulo es totalmente prescindible y aburrida. Raj y su novia salen con Leonard y Amy a jugar a una especie de gincana del intelecto y son tan listos todos que consiguen resolver todos los casos en seis minutos. No sé por dónde irá la relación de Raj con la chica pelirroja, imagino que los guionistas también quieren darle una alegría al personaje.
El protagonismo de esta temporada no ha recaído sobre Raj, que se ha ido convirtiendo en una especie de personaje secundario, él destacaba en las reuniones de grupo y en estos últimos episodios han ido desapareciendo las tramas comunes para separar a los personajes y desarrollar tramas de parejas. No sé a qué se debe este cambio, lo que nos gusta de la serie son esos momentos en el que se reúnen los cuatro y empiezan a debatir sobre qué héroe de cómic es más fuerte. Esperemos que en algún momento la serie retome lo que un día fue. El amor nos está fastidiando la serie.
Ah, Penny también consigue sonsacarle a Sheldon que es su cumpleaños, algo que era secreto y deciden hacerle una fiesta sorpresa; y todos sabemos el miedo que le tiene Sheldon a las sorpresas.
Sobre este blog