'The Good Wife' 7x21 Review: a un paso del final

Por Ángela PérezÁngela Pérez

(AVISO SPOILER)

¡Un capítulo! ¡Solo nos queda un capítulo para despedirnos definitivamente de ‘The Good Wife!, y la cosa no puede estar más interesante.... Eso sí, el capítulo de esta semana no es que haya sido muy espectacular ya que ha tratado básicamente del juicio de Peter. Y, claro, después de siete temporadas, hemos visto juicios que le han dado mil vueltas a este.

A pesar de esto, está claro que se están preparando para darnos un final a lo grande, así que hemos estado muy atentos para ver si podemos adivinar que es lo que pasará este domingo de madrugada en el final de esta gran serie. ¡Vamos a ello!

Muchos enemigos y pocos amigos

Como en todo juicio de nuestros colegas los americanos, el veredicto final sobre la culpabilidad de Peter será emito por un jurado popular. Por eso, ambas partes intentan influir a toda costa en ello. La fiscalía apelando a las cuestiones más deplorables de la vida de Peter y este último y su defensa haciendo gala de los apoyos con los que cuenta el exfical del estado. Entre estos, por supuesto, se encuentra Alicia, que tendrá que mostrar de forma efusiva su apoyo a su todavía marido.

El primer testigo que presenta la acusación es el padre del presunto asesino del caso por el que se está juzgando a Peter. Aunque en un principio le perjudica su testimonio, Diane consigue darle la vuelta y lo desacredita.

Sin embargo, no tiene tanta suerte con los testimonios de Geneva Pine, una antigua ayudante del fiscal, Kurt, el marido de Diane y experto en balística del caso y Cary, que en la época en el que se sucedieron los hechos también era asistente del fiscal.Por eso, Peter decide testificar e intentar que el jurado se ponga de su parte.

Aunque el momento del testimonio en sí no da para tanto, sí que lo hace la preparación que hace con Alicia, donde se lanzan más de una cosa a la cara. Eso sí, termina con final feliz, mostrando de nuevo que, aunque han pasado por mucho, sigue existiendo una gran complicidad y entendimiento mutuo.

Finalmente, Peter hace una buena intervención en el estrado y todos piensan que el jurado se ha vuelto de su parte. Por eso, el fiscal le ofrece un trato de solo dos años de cárcel y Peter, tras debatirlo con Alicia, está dispuesto a aceptarlo cuando se enteran de que el jurado ya tiene veredicto y, por lo tanto, ya no se permiten los tratos.

Los problemas se acumulan

Por si no fuera poco con todo el tema del juicio, a Alicia y Diane prácticamente le destruyen la oficina unos hombres que venían a hacer obras en otra planta. Pero, aprovechando que está todos patas arriba, deciden darle una nueva imagen al bufete y ampliar otra planta más.

Sin embargo, alguien echa abajo un muro de carga y se ven obligados a trasladar a todo su personal a la única planta que les queda libre. Además, hay que añadir a David Lee en la lista de problemas, ya que se ha propuesto oponerse totalmente a la gestión de las dos abogadas alegando que se está discriminando a los hombres.

Por otra parte está el tema de Jason y Alicia, que en esta ocasión ni avanza ni retrocede, simplemente se pospone a la finalización del juicio. Sin embargo, Jason retrata muy bien una de las dudas que todos tenemos: si Peter entra en la cárcel, ¿a Alicia le dará pena y seguirá con él?

¡Por favor que la respuesta sea un NO! Y que Alicia se quite por fin todos sus lastres y se dedique a ser feliz, que siete temporadas dan para mucho sufrimiento. Con Jason, sin Jason, de abogada, de camarera en el Caribe o de lo que sea, pero queremos y necesitamos ver a una Alicia que busque la felicidad mucho más allá de esa figura de esposa perfecta.

Sea como sea, el final está ya aquí. ¡A prepararse para disfrutar del adiós definitivo y a cruzar los dedos para que sea un desenlace digno de Alicia Florrick!

Sobre este blog

Etiquetas
stats