Lo último de los americanos en TV social: El 'Bing Pulse'
ABC llega a un acuerdo con Facebook para mostrar en pantalla las reacciones. Fox News Channel da voz a los espectadores en debates
Las cadenas americanas continúan investigando nuevas formas de integrar la medición social en la programación y que ello repercuta en las audiencias, tal y como apunta esta semana la revista Variety, que informa de dos novedades tecnológicas en ABC y Fox News.
Acuerdo de Facebook con 'Mira quién baila'
Facebook y ABC han llegado a un acuerdo para incluir la interactividad en el programa de entretenimiento 'Dancing with the stars'.
La cadena incorpora una herramienta que mostrará conversaciones en tiempo real entre concursantes y espectadores durante la emisión. El acuerdo se hace efectivo desde el estreno de la nueva temporada, este martes 17 de septiembre.
Se trata de una estrategia similar a la utilizada por 'The Voice' con Twitter en su emisión en NBC, recogiendo las reacciones de los espectadores.
La novedad es que la herramienta mostrará las conversaciones segmentadas por edad, sexo, lugar geográfico, etc.
'Dancing with the stars' le podrá decir a los espectadores, por ejemplo, si un concursante está generando ruido en Facebook, entre las mujeres de California.
Fox News Channel toma el “pulso” a la audiencia
Fox News Channel ha dado otro paso más para dar voz a los espectadores en casa. Desde el pasado julio, el programa 'Special Report' con Bret Baier ha experimentado con una nueva herramienta en pantalla, llamada 'Bing Pulse'. Se utiliza una vez a la semana, durante la emisión de un debate.
Se trata de una encuesta permanente que permite a los espectadores identificar su afiliación política y sexo, y votar sobre si están de acuerdo o desacuerdo con lo que están comentando los tertulianos. Desde ayer, la cadena comenzará a usarlo tres veces por semana.
El presentador da importancia a la herramienta, ya que va mencionado los resultados de la misma durante el transcurso del debate. “No queremos que ello influya en la opiniones de los tertulianos y que estos cambien su discurso, pero creemos que esta dinámica es el futuro del negocio”.
Desde que estrenaron la herramienta “Bing”, la audiencia del programa ha subido un 3% en el total de espectadores y un 21% en el target más juvenil, según datos de la cadena.
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