Auge de la “Generación Zero”, los espectadores que no usan televisor
Son jóvenes que recurren a las nuevas tecnologías para consumir series y películas. En EE.UU. hay más de cinco millones de hogares y se prevé subida en Europa
Nielsen ha publicado esta semana un estudio sobre los “Zero TV”, es decir, aquellos usuarios que en sus casas no consumen nada de televisión por las vías tradicionales, ya que recurren a las nuevas tecnologías.
En Estados Unidos hay más de cinco millones de hogares dentro de esta categoría y representan al 5% de la población del país. Es un público joven que vive sin su familia. El 44% son menores de 35 años, el 41% viven solos y el 80% no tienen hijos, recoge Todo TV News.
Enganchados a Hulu o Netflix
El 75% asegura tener en su hogar al menos un televisor, el cual utilizan para videojuegos, DVD o con conexiones a Internet en lugar de TV convencional. La mitad (48%) está suscrito a plataformas como Hulu y Netflix, así como ver vídeos a través de móviles y PC (66%).
Sin embargo, en el caso de que tener una mejor situación económica, el 18% respondió estar abiertoen el futuro a suscribirse a servicios de TV pago, que tiene más de 100 millones de abonados en EE.UU..
“Son jóvenes y no tienen los medios económicos”
“Son jóvenes y no tienen los medios económicos. Pero, ¿esto significa que nunca van a formar parte del consumo tradicional?”, se pregunta Dounia Turrill, SVP de Nielsen. “Eso es algo que debemos seguir analizando para mantenernos alerta”.
Previsiones de crecimiento de los 'Zero TV' en Europa
En Europa, por su parte, la televisión premium bajó un 13% en 2012. Es reseñable la caída en Italia, donde más de un millón de hogares cancelaron su suscripción.
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