Cómo cree Deloitte que será 2011 en tecnología, medios y comunicación
La consultora Deloitte ha echado cuentas y ha sacado conclusiones de cómo será este año en materia de tecnología.
Detrás de los números se apuntan tendencias muy claras: se incrementarán brutalmente la ventas de aplicaciones, las tabletas se convierten en imprescindibles, las redes sociales se generalizan y se llenan de publicidad, la televisión sigue creciendo.
En fin, estos son los datos:
- Se venderán más de 425 millones de tabletas y teléfonos inteligentes, contra 390 millones de computadoras de escritorio, portátiles y netbooks.
- El mercado de aplicaciones o apps crecerá 60% hasta alcanzar un valor de US$10.000 millones.
- Las redes sociales superarán los 1.000 millones de usuarios.
- Estos sitios desplegarán más de 2.000 millones de anuncios publicitarios.
- El negocio de publicidad en las redes sociales llegará a US$4.000 millones.
- La televisión sumará 40 millones de nuevos espectadores y alcanzará una audiencia global de 3.700 millones de personas.
- Las videograbadoras digitales (para grabar programas de TV) estarán en más del 50% de hogares en EE.UU. y el Reino Unido.
- Los videojuegos generarán US$52.000 millones, 6% más que en 2010.
- Los dispositivos para jugar videojuegos generarán sólo US$13.000 millones, 19% menos que en 2010.
- En EE..UU. los ingresos por descargas de música superarán las ventas físicas (como CD).
- La conexión a internet vía Wi-Fi público aumentará hasta un 50%.
- Los supermercados en EE.UU. instalarán Wi-Fipara mejorar la experiencia de compra de sus usuarios.
- Se distribuirán 4.000 millones de nuevos dispositivos con cámara de video
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