Una empresa predice si un vídeo puede convertirse en un fenómeno viral
La compañía británica Unruly afirma que puede calcular la cantidad de comentarios que puede generar una pieza, así como el dinero que las marcas deberían gastar para promocionarlo
El Gangnam Style de PSY, el Call Me Maybe de Carly Rae Jepsen, el Soy cani del sevillano Zorman... Son algunos de los grandes fenómenos virales que dio internet en 2012. La razón de su éxito, la que explica el que millones de usuarios acaben compartiendo estos vídeos a lo largo y ancho de las redes sociales parece un misterio sin resolver. Sin embargo, una empresa británica afirma tener la solución.
Unruly es una firma que se precia de contar con una herramienta con la que predecir el posible éxito de un viral en internet, según recoge Mashable. Unruly Share Rank permite “comprender los detonantes psicológicos, sociales y de contenido” que influyen en el buen o mal funcionamiento de un vídeo en internet.
Permite saber la cantidad de comentarios y el dinero que habría que desembolsar una marca
Según afirman, la herramienta en cuestión permite a las empresas estimar la cantidad de comentarios que generará en las redes sociales un contenido, así como el dinero que habrían de desembolsar las marcas que quieran promocionarlos. En resumen, Unruly promete a sus clientes descubrir el potencial de una pieza antes de que se gasten el dinero.
Se basa en datos recopilados durante siete años sobre vídeos en internet
La compañía no ha desvelado, eso sí, cómo funciona Share Ranks. Tan solo han explicado que se basa en los datos acumulados durante siete años por el Unruly Viral Video Chart. Estos datos se combinan con las reacciones de usuarios sometidos a pruebas para determinar su interés o no en compartir un vídeo. El precio que cuesta este servicio tampoco ha sido revelado.
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