Vídeo

La 1 calienta motores con sus nuevas series y lanza los tráilers de 'Zorro', 'Detective Touré' y 'La Ley del mar'

'La ley del mar'

Paula Hergar

Estas son fechas para hacer balance de todo lo que ha ocurrido durante el año pero también de los objetivos que nos queremos marcar para el próximo. Así se lo plantea también la televisión y La 1 ya ha empezado a calentar los motores de las nuevas series que están por llegar a su parrilla.

Para ir abriendo boca, la cadena pública ha lanzado en sus redes los tráilers de tres de sus apuestas más fuertes de ficción para 2024: Zorro, La ley del mar y Detective Touré.

Más allá de los tres títulos mencionados, TVE también estrenará las siguientes series: Operación Barrio Inglés con Rubén Cortada, Aria Bedmar y Peter Vives; Las abogadas sobre la matanza de los abogados de Atocha; las nuevas temporadas de HIT, y la ficción diaria Salón de té La Moderna.

Así es 'Zorro'

La TV pública ha adquirido los derechos de este título de Amazon Prime Video que se estrenará primero en la plataforma, y más tarde en abierto. Creada por Carlos Portela y dirigida por Javier Quintas, Jorge Saavedra y José Luis Alegría, la serie sigue la historia de El Zorro pero con un enfoque moderno.

Ambientada en la década de 1830 en Los Ángeles, la producción de época ofrece una versión moderna del mítico personaje creado por Johnston McCulley, adaptándola para una nueva generación. Zorro está protagonizada por Miguel Bernardeau (Élite), que da vida al terrateniente Diego de la Vega y al héroe del pueblo, en esa doble vertiente del protagonista.

Así es 'La ley del mar'

Miniserie de tres capítulos, protagonizada por Blanca Portillo y Luis Tosar, que contará la historia del pesquero Francisco y Catalina de Santa Pola, que en 2006 se convirtió en el primer barco europeo en rescatar a 51 inmigrantes subsaharianos a la deriva en aguas internacionales del Mediterráneo.

La serie nos traslada hasta el 14 de julio de 2006, José Durá 'Pepe' (Luis Tosar), y nueve tripulantes más del pesquero 'Francisco y Catalina' tomaron la decisión, amparada según ellos en la denominada “Ley del Mar”, de subir a un barco preparado para 10 tripulantes a 51 inmigrantes eritreos varados a diez millas de Malta, entre los que se encontraban una niña de 2 años y una mujer embarazada.

Durante nueve largos días, la embarcación quedó a la espera de la decisión de las autoridades europeas. Mientras las negociaciones se sucedían entre la diplomacia de media Europa, más de sesenta personas convivían en apenas cincuenta metros cuadrados.

Así es 'Detective Touré'

Basada en las novelas de Jon Arretxe, la serie está rodada en el País Vasco y protagonizada por Malcolm Treviño-Sitté - primer protagonista negro en una serie española- en la piel del carismático Mahamoud Touré.

Cuenta la historia de Touré, un inmigrante guineano asentado en Bilbao, se gana la vida como improvisado detective de poca monta. Su pericia, intuición y particular sentido del humor le hacen ganarse la confianza de la Ertzaintza y le sumergen en una compleja investigación en la que se enfrentará a múltiples peligros: conocerá de cerca la corrupción inmobiliaria, los tejemanejes del conflictivo barrio de San Francisco e incluso se topará con la mafia nigeriana.

Unax Ugalde, Itziar Ituño, Loreto Mauleón, Itsaso Arana, Urko Olazabal, Gorsy Edu, Emilio Buale, Goize Blanco, Lander Otaola, Ayoub El Hilali, Jon Olivares y Ane Gabarain completan un reparto repleto de caras conocidas que actúan bajo la batuta de los cineastas Esteban Crespo y Violeta Salama,

Etiquetas
stats