Buena acogida entre el público

'Todos contra 1' llegó a TVE entre elogios por su mecánica, símiles con '¿Qué apostamos?' y críticas por su horario

Imagen del estreno de 'Todos contra 1'

Redacción verTele

La 1 de TVE estrenó este jueves Todos contra 1, su nueva gran apuesta de entretenimiento. Un programa en directo y en prime time presentado por Rodrigo Vázquez y Raúl Gómez bajo una ambiciosa promesa: ser “el concurso más participativo de la historia de la televisión”.

Para ello, este formato producido por Zeppelin (Banijay Iberia), y de gran éxito internacional, enfrentó a Sergio, su primer concursante central, contra la propia audiencia del concurso en un duelo de 10 preguntas cuya respuesta no podía encontrarse en Internet. Básicamente, porque las 10 preguntas eran, en realidad, retos físicos y científicos realizados exclusivamente para el programa.

Cada uno de ellos arrojó, a su vez, un número al que Sergio y los espectadores -que podían participar desde una app- debían acercarse lo máximo posible. De hecho, quien más se acercara a ese número en cada una de las preguntas acumularía el bote que había en juego en cada una de ellas. Así hasta llegar a la décima y última, a la que Sergio llegó con 79.000 euros y la audiencia con los 21.000 restantes. Y fue Julio, un espectador elegido al azar de entre todos los que habían jugado por la aplicación del programa, quien se llevó los 21.000 euros acumulados por los espectadores, cuyas respuestas salieron de hacer la media entre todos los participantes.

De hecho, al meter sus datos en la aplicación, los espectadores facilitaron que el equipo de Todos contra 1 hiciera rankings con las provincias que más estaban acertando los retos a lo largo de la noche. En parte, con el objetivo de fomentar el 'pique' -sano, por supuesto- entre los propios televidentes y, con él, una mayor participación por parte del público.

A todo esto, el primer programa contó con la presencia en plató de Lorena Castell, Manu Baqueiro y Yolanda Ramos, mientras que en las pruebas grabadas en exteriores se dejaron ver otros famosos como Xavier Deltell y Carlos Higes, nuestro último representante en Eurovisión Junior. Todos ellos formaron parte de los retos conducidos por Raúl Gómez, que también fue el protagonista de alguno de ellos.

'Todos contra 1', comparado para bien con '¿Qué apostamos?'

Con todos estos mimbres, Todos contra 1 firmó un estreno más bien débil en audiencias (apenas un 9.6% y 871.000 espectadores tras el Villarreal-Madrid de Copap, pero que recibió muy buenas críticas por parte del público. Hubo quien valoró que fuese en directo y quien aplaudió que se pudiera participar tanto y de forma tan directa, lo que enganchó a más de uno a la emisión. Aun así, uno de los comentarios más repetidos fue las comparaciones, para bien, con el mítico ¿Qué apostamos?, que Ana Obregón y Ramón García presentaron en La 1 en los años 90. Un referente que encaja con el objetivo que se marcaron los responsables de Todos contra 1: “recuperar el espíritu de los grandes formatos familiares”.

“Es el ¿Qué apostamos? del siglo XXI”, “es una mezcla ente ¿Qué apostamos? y ¿Quién quiere ser millonario? ”, “me encanta Todos contra 1, huele tanto al ¿Qué apostamos?” fueron algunos de los comentarios que realizó el público en este sentido.

Críticas por el horario y la forma de elegir al ganador

Las críticas positivas ganaron mayoritariamente a las negativas, pero también hubo algunas quejas contra el nuevo programa de La 1, como la tardanza a la hora de introducir las pruebas o saltar de una u otra. Además, también hubo quien lamentó que el ganador de la audiencia se eligiera al azar y no por el número de respuestas correctas. Aunque quizá la crítica más evidente fue la del horario, pues el estreno de Todos contra 1, al emitirse en una cadena pública y ser un formato de corte familiar, debería haber terminado a una hora adecuada y favorable a la conciliación. Sin embargo, empezó a las 23:00 horas y terminó pasada de la 1 de la madrugada. Una hora muy tardía, a juicio de algunos espectadores.

Etiquetas
stats