Otro contendiente en la batalla del streaming

Peacock, la nueva plataforma de NBC, muestra las 9 series que abrirán su catálogo

Peacock, la nueva plataforma de NBC, muestra las 9 series que abrirán su catálogo

Redacción

La batalla por el streaming tendrá un nuevo contendiente a partir de julio. Peacock, la plataforma de NBCUniversal, verá la luz ese mes con un catálogo cargado de nostalgia. Basta ver dos de las primeras nueve producciones originales que ya tiene en marcha y de las que ya ha lanzado sendos avances. Se trata, ni más ni menos, que de los revivals de Punky Brewster y Salvados por la campana, que volverán a la palestra 30 años después de conquistar a niños y adolescentes de todo el mundo.

En el caso de Punky Brewster, lo hará con su actriz original, Soleil Moon Frye, que esta vez interpretará a una Punky divorciada y madre de tres hijas que se verá en la misma situación que su padre de acogida cuando se tope con una niña que le recuerda mucho a ella. Cherie Johnson, quien diera vida a Cherie en la serie original, volverá a ser la mejor amiga de la protagonista en este revival.

'Punky Brewster' ha crecido: así es el primer avance de su regreso 30 años después 360

Con respecto a Salvados por la campana, el tiempo también ha pasado por sus protagonistas. A.C. Slater (Mario López), por ejemplo, es ahora el profesor de educación física de Mac Morris, hijo de los célebres Zack Morris y Kelly Kapowski. Y el propio Zack (de nuevo interpretado por Mark-Paul Gosselaar) es nada menos que el Gobernador de California, cargo desde el que tomará una importante decisión en materia de educación: cerrar los institutos económicamente deficitarios y enviar a los alumnos a los centros de mayor rendimiento, incluyendo el Bayside, que recibirá un golpe de realidad con la llegada de estos nuevos estudiantes.

Primer vistazo al revival de 'Salvados por la campana', con A.C. Slater como profesor del hijo de Zack Morris 360

Más allá de estas dos series, Peacock ha compartido los avances de otras siete de sus producciones originales. Una de ellas es la adaptación televisiva de Un mundo feliz (Brave New World), la célebre novela distópica y futurista de Aldous Huxley.

Otras producción original es la segunda película de Psych, que reunirá de nuevo a Gus (Dulé Hill) y a Shaun (James Roday) con el detective Carlton Lassiter (Timothy Omundson) en un nuevo caso con tintes sobrenaturales.

A.P. Bio, cancelada por NBC en 2019 tras dos temporadas volverá a Peacock con una tercera tanda. La comedia Intelligence, en la David Schwimmer que interpreta a un agente de la Seguridad Nacional de Estados Unidos; el thriller The Capture; una precuela de la animada Madagascar llamada A little Wild; Angelyne, una miniserie encabezada por Emmy Rossum (Shameless) sobre el misterioso icono pop del mismo nombre; y Hart to Heart, formato de humor liderado por Kevin Hart, son las otras producciones originales que ha promocionado la plataforma.

Además, Peacock incluirá en su catálogo títulos pretéritos de éxito como Parks & Recreation y Friday Night Lights, así como películas como E.T. y la saga Fast & Furious. Además, también contará con emisiones deportivas e informativas.

Por ahora, la plataforma no ha concretado su día de lanzamiento y los países a los que llegará primero, si bien se está promocionando con un “en cualquier lugar en julio” que da pie a pensar que su puesta en escena será a nivel mundial.

Etiquetas
stats