¡Aviso, spoilers!

'The Walking Dead' regresó con un angustioso capítulo que alteró las relaciones entre personajes

Daryl (Norman Reedus), en el regreso de The Walking Dead

Redacción

Aviso: este artículo contiene spoilers del capítulo 10x09 de 'The Walking Dead'

Tras un parón más largo de lo habitual, The Walking Dead retomó esta madrugada su décima temporada en el mismo punto donde la dejó en noviembre. Es decir, con algunos de sus protagonistas atrapados en una cueva llena de zombis.

Una situación peliaguda a la que fueron conducidos por Alpha, líder de los Susurradores, que tendió una trampa a Carol, Daryl y compañía de difícil escapatoria. Más aun cuando Carol empezó a moverse en Squeeze, título de este 10x09, entre dos sentimientos diferenciados: la angustia que le provocaba su claustrofobia y su sed de venganza contra Alpha.

La actitud de Carol fue, pues, un problema añadido para el resto del grupo, que hizo todo lo posible para salir de ahí con vida. Entre otras cosas, saltar entre rocas para no terminar devorados por los caminantes y abatir a un grupo de Susurradores que preparaban una emboscada por orden de su jefa.

Tras superar este último reto, el grupo empezó a ver algo de luz en forma de flechas, que parecían conducir a una posible salida. Sin embargo, nuestros protagonistas acabaron en un pasadizo muy estrecho que contaba, por si fuera poco, con la presencia de unos caminantes arrastrándose por el suelo a su espalda. Jerry, de hecho, fue alcanzado y mordido en uno de sus pies, aunque el grosor de su bota impidió una desgracia.

Un angustioso capítulo que dejó dos muertes en el aire

Todos llegaron al borde de un precipicio donde había aún más zombis, así que tuvieron que emprender un camino alternativo por lo que parecía ser el carril de una mina en ruinas y, por tanto, muy deteriorada. El riesgo de desprendimiento era enorme y el peligro para nuestros protagonistas, mayúsculo. Pero todo empeoró más aún cuando Kelly encontró dinamita. Ella no hizo nada más allá de avisar de su existencia, pero cuando todos se dirigían ya a la salida definitiva se produjo una gran explosión. ¿La causante? Carol, que había cogido la dinamita sin previo aviso para tomarse la venganza contra los Susurradores por su cuenta.

Su imprudente acción provocó un desprendimiento que Jerry, con su fuerza, pudo solventar para sostener las galerías e impedir que todos sus compañeros quedaron atrapados. Todos salvo Magna y Connie, que no pudieron salir a tiempo y quedaron atrapados para enfado suyo y de Daryl, furioso con la actitud de Carol,

Una relación tocada y otra que mejora inesperadamente

Con el destino de Magna y Connie en el aire, pues el capítulo no las dio por muertas, el futuro más inmediato de The Walking Dead pasa por su posible rescate y por el nuevo escenario de la relación de Daryl y Carol, que parece entrar en un punto delicado.

Todo lo contrario que la de Negan y Alpha. La líder de los Susurradores siguió buscando al espía de su grupo. El otrora jefe de los Salvadores le sugirió que es Gamma, a lo que la propia Alpha respondió de malos modos, asegurándole que no iba a conseguir instalar la paranoia en su grupo.

Alpha, pues, parecía dispuesta a acabar con su vida. Para ello se lo llevó apresado al bosque, pero cuando el personaje interpretado por Jeffrey Dean Morgan empezaba a darse por muerto, la mandamás de los Susurradores le pidió que se desnudara a sus espaldas, se girara y, con ello, viera que ella también se había desnudado. Un inesperado momento que terminó en beso, abriéndose así un nuevo vínculo entre ambos dentro un capítulo, Squeeze, marcado por la angustia dentro de la cueva y la tensión del grupo principal hacia Carol, que queda en el punto de mira por sus últimos actos.

Etiquetas
stats