Abandono voluntario en 'Saber y ganar': María José Cano explica los motivos en RTVE y abre la puerta a su regreso
Una noticia de lo más inesperada ha sorprendido a los espectadores de Saber y ganar este martes, 16 de diciembre: María José Cano, una de sus concursantes más queridas, ha abandonado voluntariamente la competición, siguiendo los pasos de Fer Castro. A lo largo del programa, la maestra ha compartido con Jordi Hurtado los motivos por los que tomó esta decisión; abriendo además la puerta a un posible regreso en el futuro si RTVE lo considera.
Después de superar 'El reto' —última prueba del concurso— y llegar, por tanto, a las 70 entregas en La 2, Cano se ha dirigido al presentador: “Durante un tiempo, me voy a marchar del programa. Tengo unos compromisos familiares que no puedo eludir y espero que terminen pronto”. Por su parte, Hurtado no ha escondido el asombro que sentía al escuchar la decisión que nos ocupa: “¡No me digas!”.
La concursante ha asegurado que, en caso de que todo se resuelva rápidamente, estaría dispuesta a retomar su competición en Saber y ganar: “Cuando terminen, si el programa lo estima oportuno, me encantaría volver”. El presentador, por su parte, ha comentado que “esta ausencia se va a notar”: “Lo entendemos perfectamente y le deseamos todo lo mejor. ¡Magnífica, María José! Que vuelva muy pronto, porque todos los espectadores lo están deseando”.
Se ha puesto en marcha el 'comodín de la ausencia', permitiendo que Cano abandone momentáneamente la competición. Su primera participación en el concurso fue en septiembre, llegando directamente desde Madrid y presentándose como una mujer “felizmente jubilada”. Como se ha mencionado anteriormente, dedicó su vida profesional a la docencia: fue profesora de Lengua y Literatura.
Su adiós llega días después de que Fer Castro se despidiese
María José Cano ha dicho adiós a Saber y ganar con un total de 40.220 euros acumulados durante sus 70 participaciones. Conviene recordar que Fer Castro también se marchó del concurso a principios de diciembre tras retomar su andadura: “Quiero dedicar los últimos segundos a todas las personas que han hecho posible mi paso por televisión”, aseguró, a lo que Hurtado respondió así: “Vamos a seguir apostando por esa televisión pública”.