Una activista de la Flotilla cortó su entrevista en Telecinco tras llamar “fascista” a Antonio Naranjo
La televisión puso este miércoles todos los ojos en la Global Sumud Flotilla que viajaba desde Barcelona a Gaza dispuesta a dar a la población palestina la ayuda humanitaria que le está siendo negada por Israel. Por la tarde, horas antes de que 39 de los 44 barcos de la expedición fueran interceptados y sus tripulantes detenidos por las fuerzas hebreas a menos de 100 millas de la costa -sin conocerse de momento, tal y como recoge elDiario.es, su paradero-, Joaquín Prat conectó en directo con la activista Hanan Alcalde desde El tiempo justo de Telecinco para dar la última hora desde una de las embarcaciones.
“No entendemos como el gobierno español reconoce el Estado de Palestina y como luego no reconoce esas aguas porque esas aguas son de Palestina”, denunció la entrevistada tras desvelar la última recomendación que les había llegado desde el ejecutivo de no acercarse a la zona de exclusión por su propia seguridad. Alcalde expresó también que la noche anterior había sido muy dura, puesto que Israel les estaba amenazando con más drones y otros barcos para intentar torpedear sus comunicaciones.
En ese momento, el colaborador Antonio Naranjo pedía la palabra al presentador para hacerle una pregunta a la activista: “Hola Hanan. Con tu permiso, soy Antonio Naranjo, ese al que en las redes has estado llamando fascista, pero déjame que a pesar de ser una fascista para ti te haga dos preguntas concretas”, empezaba reprochándole el tertuliano. “¿Por qué habéis rechazado la oferta de Israel de llevar al puerto de la marina de Ascalón que está a 5 minutos de Gaza esa ayuda humanitaria?”, le planteó.
Hanan se dispuso entonces a contestarle: “Muy sencillo, porque si Israel tuviera la intención de alimentar a los palestinos dejaría que entrara la ayuda por la Franja”, respondió contundente la entrevistada. “Importará más que vosotros entrarais por una zona ilegal al ser una zona de guerra, que está protegida por Israel”, replicó Naranjo desde el plató al tiempo que, desde la Flotilla, la activista respondía que lo que “importaba era romper un asedio ilegal” y frenaba en seco la conversación, negándose a seguir intercambiando palabras con Naranjo.
“Yo con fascistas no voy a hablar, la verdad, y con una persona que blanquea el genocidio, no voy a hablar. No permito que se blanquee el genocidio”, sentenció Alcalde, cortando inmediatamente la videollamada con el programa de Mediaset. “La pregunta no va a tener contestación porque han cortado la comunicación”, hizo saber Joaquín Prat a su compañero.
“Claro porque cuando tú te dedicas a la propaganda y a hacer el ridículo y te importan un carajo las víctimas de Gaza cuando les preguntas por lo que de verdad podrían hacer si quisieran ayudar o les preguntas por la inspiración que tienen, que es próxima a Hamás y niegan las violaciones a mujeres pues hacen esto”, soltó entonces Antonio Naranjo, haciéndo saltar a Rodolfo Irago. “Esa propaganda será la tuya”, le reprochó. “La conclusión que acabas de hacer, esta persona te guste más o menos ha dejado a su familia y va allí a llevar ayuda humanitaria, me parece una falta de respeto”, se sumó Gema Peñalosa.
Antonio Naranjo se mofa en Telemadrid de la detención a la Flotilla
Horas más tarde, Antonio Naranjo volvía a cargar contra la Global Sumud Flotilla, esta vez desde su propio programa en Telemadrid. El periodista arrancó El Análisis Diario de la Noche con un editorial en el que frivolizaba con lo ocurrido, calificando la acción humanitaria como un “espectáculo tiene poco que ver con los palestinos, los derechos humanos y la paz”. Segundos más tarde, Naranjo daba paso a una pieza en la que se mofaba de los activistas, refiriéndose a la misión como El Equipo Flotilla (en referencia a El Equipo A) y como La Flotilla de las Tentaciones (aludiendo al reality de Telecinco, usando además la sintonía de ambas producciones.
El mundo en vilo, la gente saliendo a la calle y ciudadanos españoles asaltados por el genocida ejército israelí y TELEMADRID haciendo gracietas de dudoso gusto con la Flotilla, convirtiendo unas declaraciones puntuales en hilo conductor de las patochadas SIONISTAS
— GUILLERMO GUIJARRO (@remerikos) October 1, 2025
QUE TRISTE pic.twitter.com/yZMpNmyebO