Mensaje del actor

Sergio Peris-Mencheta responde a quienes le ofrecen ayuda tras anunciar su cáncer: “Hazte donante de médula”

Sergio Peris-Mencheta en una imagen tomada en 2023

Redacción verTele

Apenas una semana después de anunciar que padece cáncer y que necesita un trasplante de médula, Sergio Peris-Mencheta ha agradecido los mensajes de ánimo y ha hecho un llamamiento en público para incentivar la donación de médula ósea y células madre.

Tres de cada cuatro personas con enfermedades como leucemias o linfomas no tienen familiares compatibles para una posible donación, según los datos que maneja la Comunidad de Madrid, de ahí que sea imprescindible recurrir a otras personas, allegadas o no, que sean compatibles con los enfermos.

“El proceso de donación de médula ósea y células madre es sencillo”, explica el actor de Sin límites y Rambo: Last Blood.

A través de un mensaje publicado en su perfil de Instagram, Peris-Mencheta recuerda que “hay muchos conceptos erróneos sobre la donación de médula ósea y células madre, especialmente que es una carga o es doloroso”. Pero gracias a los avances de la tecnología –añade el intérprete–, el proceso de donación es mucho más sencillo que antes“.

El presentador de Traitors –reality que se estrenó en HBO Max hace ahora un año– agradece los mensajes de ánimo que ha recibido porque son “pura gasolina para seguir”. Muchas de las personas que se han puesto en contacto con él le “ofrecen ayuda”, y para ellos tiene un mensaje que sus médicos repiten hasta la saciedad: “Si quieres ayudar, hazte donante de médula”.

Por suerte, “millones de personas están incluidas ya en el registro internacional, lo que permite que un 90% de los pacientes necesitados de un trasplante de médula ósea encuentren un donante compatible”. “Cuantas más personas se inscriban, más posibilidades hay de hallar compatibilidad para todos aquellos que lo necesitan”, concluye el actor.

Etiquetas
stats