Ada Colau explicó en 'Al cielo con ella' cómo ayudar a Gaza y bromeó con el jurado del Premio Planeta y del Nobel

Paula Hergar

20 de octubre de 2025 00:12 h

En la nueva entrega de Al cielo con ella de este domingo, 19 de octubre, Henar Álvarez contó con Ada Colau y Laura Escanes como invitadas de la noche.

La exalcaldesa de Barcelona se sentaba frente a la humorista tras su experiencia en la Flotilla - de la que también habló en El Intermedio-, y explicó que, aunque no todo el mundo puede subirse a un barco, sí que todos podemos hacer algo para ayudar a Gaza:

Siempre se puede hacer algo: manifestaciones, movilizaciones en deporte y cultura, movilizar ayuda humanitaria para que llegue a Gaza. Cada uno desde su lugar, desde su trabajo, desde su voz pública que pueda tener, desde su barrio todo el mundo puede hacer algo...”, aseguró.

Para acabar subrayando lo siguiente: “Lo importante es no resignarse, porque aquellos que quieren el máximo beneficio a costa de la máxima crueldad quieren que te quedes en casa”.

Colau también señaló que existen las soluciones para el problema de la vivienda, solo que “hay grandes intereses económicos, mediáticos y políticos detrás”. La activista aseguró que “hay un entramado que funciona desde hace décadas y se sabe lo que hay que hacer para arreglar el problema de la vivienda”.

Preguntada por los pasos a seguir, ella los detalló: “Requiere varias cosas como se han hecho en otros países de Europa. Hay que hacer más vivienda pública (en España no se ha hecho durante décadas), hay que intervenir el mercado privado, confrontarse con los especuladores y eso es lo que no se ha atrevido a hacer el partido socialista. Eso se cambia con leyes muy concretas, pero hace falta tener voluntad política y enfrentarse a intereses muy poderosos”.

Álvarez también le preguntó si alguna vez se había arrepentido de desvelar pasajes de su vida privada, como su bisexualidad: “No me he arrepentido jamás, lo hubiera hecho antes”, respondió entre risas. “Me he enfrentado a miles de comentarios homófobos en redes, pero por la calle, especialmente mujeres, me han agradecido la visibilidad y que haya referentes”.

La última pregunta que le quiso hacer la presentadora, antes de despedir a la invitada, fue si creía que el jurado del Premio Nobel de la Paz era el mismo que el del Premio Planeta. Una ocurrencia que provocó la risa en Colau: “Veo una investigación periodística muy necesaria ahí”, bromeó.