Vídeo

El “cazador de mitos” Adam Savage construye su propio modelo de Iron Man capaz de volar

Redacción

No todos los héroes llevan capa, suele decirse. Esta frase podría encajarle a Adam Savage, conocido por su trabajo al frente de Cazadores de mitos durante 15 años en Discovery Channel, que ha saltado a los titulares gracias a su última hazaña. El presentador ha construido su propio traje de Iron Man, un acorazado a prueba de balas y con capacidad para volar.

El vídeo donde se muestra el resultado del trabajo de Savage y el equipo de la empresa Gravity (especializada en jetpacks), publicado en el portal especializado en tecnología CNET, ha acumulado casi 9 millones de reproducciones en apenas cuatro días, recoge Indiewire.

El prototipo ha sido diseñado con una impresora en 3-D y otras tecnologías para construir esta armadura, que guarda evidentes similitudes en lo que a funcionalidad se refiere con el traje que viste Robert Downey Jr. al encarnar a Tony Stark en el Universo Cinematográfico Marvel. Incluso el casco remite al diseño del personaje de cómic diseñado por Don Heck y Jack Kirby.

El lanzamiento del vídeo sirve como promoción al estreno del nuevo esfuerzo televisivo de Savage, Savage Builds, que se emite en Science Channel en Estados Unidos.