'Agárrate al sillón' se despidió de Telecinco con un claro ganador y un sustituto inmediato: “Hasta siempre”
Agárrate al sillón se despidió de los espectadores este viernes 9 de enero solo seis meses después de su estreno en Telecinco. Debido a sus malos datos de audiencia, la cadena de Mediaset ha decidido relevarlo en la franja vespertina, donde será sustituido por ¡Allá tú! desde el lunes día 12.
El concurso de Eugeni Alemany ha cerrado su primera y última temporada con la emisión de todas las entregas que tenía grabadas. Ayer, al ser la despedida, se proclamó vencedor a Justo de Castro, la gran estrella del programa. Con 61 victorias a sus espaldas (11 más que Rafa Castaño), el zamorano tiene el honor de haber sido el concursante más veterano de Agárrate al sillón.
De Castro ganó en el programa de este viernes 6.300 euros que se sumaron a su bote acumulado. Se marcha a casa con los 260.100 euros que ha podido reunir desde que ingresó en el plató a finales de octubre.
Eugeni Alemany le entregó un enorme cheque sobre el que escribió las cifras de este jugoso premio. Acto seguido, el presentador se despidió del público para siempre: “Muchas gracias a todos los que nos habéis acompañado durante todos estos meses. Esperamos haberos hecho compañía, haberos entretenido y divertido. Un fuerte aplauso para el público y para este fantástico equipo. Gracias y hasta siempre”.
Concluye así el breve recorrido de Agárrate al sillón en la parrilla de Telecinco. Con datos de audiencia próximos al 7.5% de share, el concurso de Bulldog TV no ha logrado cumplir las expectativas de su cadena, de ahí que se haya precipitado su final. Apesar de todo y en contra de lo que suele hacerse, Mediaset ha querido emitir todas las entregas del programa para darle un cierre mínimamente digno. No sería la primera vez que se cancela un formato de este tipo sin despedida ni previo aviso.