Sucesos

'Ahora caigo', clave en un supuesto caso de “bebés robados” de una espectadora

Arturo Valls en 'Ahora caigo'

Redacción verTele / Europa Press

¡Ahora caigo! ha vuelto a convertirse en foco noticioso más de cuatro meses después de haber finalizado su andadura en Antena 3. Ha sido por un motivo cuando menos insospechado, pues no tiene que ver ni con Arturo Valls ni con la dinámica del concurso en sí. El asunto tiene que ver con un momento bastante menos feliz que lo habitual para este formato.

Una vecina de Sevilla ha reclamado al Hospital de Sabadell (Barcelona) la documentación con relación a la bebé que dio a luz allí en 1990 y a las circunstancias de su muerte tres meses después. Lo hace después de haber visto a una concursante del programa con la que encontró un gran parecido con una de sus hijas, al sospechar de un hipotético robo del citado bebé en un escenario en el que el mismo no habría muerto y ella habría sido víctima de un “engaño”, según recoge Europa Press tras lo publicado por El Diario de Sevilla.

Sospechas tras ver a una concursante

El abogado Fernando Osuna, que representa a esta vecina de Sevilla, ha explicado que esta persona dio a luz a una bebé allá en 1990 en dicho centro hospitalario, tras lo cual fue necesaria “una transfusión de sangre debido a una prematuridad extrema”. La bebé quedó ingresada tres meses hasta que le comunicaron que había muerto por “prematuridad”. “En ningún momento le dejaron ver el cuerpo de su hija sin vida, únicamente le entregaron un féretro cerrado con los restos, que fue enterrado en Sabadell”, apunta el abogado, agregando que la mujer reside actualmente en Sevilla junto a dos hijas.

La conexión con la programación televisiva surge fruto de la casualidad: “Hace un año, viendo el programa de televisión Ahora Caigo, vio a una chica concursando que le llamó mucho la atención por su parecido con una de sus hijas”, indica el letrado, tratándose de una persona que a entender de la reclamante tendría la edad aproximada que habría alcanzado en estos momentos su bebé nacida en 1990 y cuya muerte le fue comunicada. No se ha precisado más datos ni fechas de la emisión aproximadas.

Según el abogado, su cliente está “convencida de que la engañaron con la muerte del bebé” y ha solicitado al hospital aspectos como “la partida de defunción y documentos” de la muerte comunicada respecto a la bebé, así como detalles de la asistencia en el parto. “Va a luchar porque detectó anomalías grandes en el nacimiento y posterior muerte de la hija”, añade Osuna, que agrega que ha obtenido el permiso del cementerio de Sabadell para exhumar el cadáver del bebé. Ahora, un médico comprobará el ADN de la madre y de las hermanas con los restos que encuentren en el féretro.

Etiquetas
stats