Tribunales

Alba Carrillo demanda a Mediaset y la productora de Ana Rosa por presunto “fraude de ley” y despido improcedente

Alba Carrillo en 'Ya es mediodía'

Redacción verTele

Alba Carrillo llevará ante la justicia a Mediaset España, Unicorn Content y La Fábrica de la Tele. La colaboradora de televisión ha demandado al grupo audiovisual y sus productoras participadas por un supuesto “fraude de ley” en sus contrataciones y “despido improcedente” después de su salida el pasado 31 de marzo, cuando terminó su vinculación contractual con la empresa propiedad de Ana Rosa Quintana.

La también modelo, un rostro fijo de los programas de Telecinco desde 2016, despareció del plantel de Ya es mediodía a inicios del pasado abril. Entonces trascendió que su contrato con Unicorn Content había expirado, no había sido renovado y que no seguiría participando en formatos de Mediaset. Decisión que habría llegado tras un acuerdo en consenso entre la cadena y la productora, como contamos en verTele.

Tras tres meses alejada de los platós, y apenas unas horas después de trascender la victoria judicial de su madre Lucía Pariente a Zeppelin, conocemos que Alba Carrillo sentará en el banquillo al grupo de comunicación y a las empresas arriba mencionadas el próximo 21 de diciembre en el Juzgado de lo Social número 39 de Madrid, según desvela Esdiario.

“Fraude de ley” y “despido improcedente”

La colaboradora, de la mano de sus abogados, ha presentado una demanda contra Mediaset España, la productora Unicorn Content y La Fábrica de la Tele por “despido improcedente” y por “fraude de ley”, por la forma en la que fue contratada durante sus años trabajados en televisión. La denuncia también incluye a las empresas Megamedia Televisión S.L., Publiespaña S.A.U. y Conecta 5 Telecinco S.A.U. que gestionan diversas áreas del grupo Mediaset como la publicidad, las webs oficiales y la plataforma Mitele.

En su demanda, según el citado medio, Carrillo considera que se cometió “fraude de ley” en sus contratos desde el 13 de julio de 2016, cuando empezó a ser una 'fija' en los programas de Telecinco. Recordemos que comenzó a aparecer en los Debates de Gran Hermano y en ¡Qué tiempo tan feliz!, y posteriormente encadenó participaciones en formatos de las productoras arriba mencionadas como Sálvame, Deluxe, Ya es mediodía, Viva la vida, La casa fuerte, Secret Story, Rocío, contar la verdad para seguir viva, Ya son las ocho, Ya es verano y Fiesta, además de los Debates de los distintos realities de temporada.

Los abogados de Alba Carrillo argumentan que “todas estas empresas para las que la trabajadora ha prestado servicios de forma continuada desde el 13 de julio de 2016 conforman un grupo de empresas a efectos laborales, el Grupo Mediaset España”. Es decir, considera que era el grupo de comunicación el que le contrataba a través de empresas en las que tiene participación, que se le debería reconocer un contrato indefinido y que, por tanto, habría sufrido un despido improcedente.

En declaraciones a Esdiario, Alba se manifiesta confiada en que la justicia le dé la razón: “A mi siempre la justicia me ha ido bien, es verdad que es lenta pero siempre ha sido justa en mi caso, y confío en ella”. También desvela que el pasado 22 de mayo ya hubo un primer acto de conciliación en el que únicamente se presentaron Unicorn Content y La Fábrica de la Tele, y en el que no se llegó a ningún acuerdo.

Etiquetas
stats