Albert Pla volvió a demostrar este miércoles que tiene un talento innato para dejar sin palabras a David Broncano, cosa que, por qué no decirlo, es absolutamente excepcional. Ayer, casi dos años después de su último encuentro, el actor y cantautor catalán regresó al plató de La Revuelta para –una vez más– poner en jaque al famoso presentador de TVE.
Cuando Broncano se refirió al “caos” que hubo en sus tres primeros encuentros (entre 2018 y 2023), el invitado hizo lo que mejor sabe hacer: “Yo... eh... me he ido acostumbrando. Me siento cómodo porque no preguntas nada”, soltó balbuceando. Broncano le escuchaba con atención, a la espera de que el artista le tomara el pelo.
No tardó en llegar el momento. Instantes después, Albert Pla desconcertó de nuevo al anfitrión del programa con un regalo de lo más inquietante. “Te he traído un bombón de chocolate de Pau Riba”, le dijo. Broncano se esperaba lo peor, y no iba mal encaminado: “Primero me he alegrado, después me ha parecido triste y ahora estoy inquieto”, reconoció.
El cantante le explicó que había hecho unos bombones con las cenizas de su amigo y que incluso Jordi Évole los había probado. “Le di uno y me dijo que estaba muy rico”, añadió desde la más absoluta seriedad.
Broncano miró el pequeño obsequio, se lo metió a la boca y, mientras lo saboreaba con cara de poco agrado, Grison remató la jugada con una acertadísima referencia a La sociedad de la nieve, la película sobre el accidente de aviación que obligó a un pequeño grupo de personas a recurrir al canibalismo para sobrevivir en la cordillera de los Andes.