Alfonso Egea se revuelve contra la madre del presunto agresor de Andújar: “Es una entrevista de otra época”
Alfonso Egea entrevistó este viernes en Vamos a ver (Telecinco) a Dolores, la madre del hombre que fue detenido en Andújar el martes acusado de agredir a su exmujer. En el ataque también participaron, supuestamente, los dos hijos de la pareja, uno de ellos menor de edad. Tanto el padre como el primogénito tienen antecedentes por violencia de género, informa La Contra de Jaén.
Los agresores utilizaron “un hacha y varias herramientas agrícolas” con las que también hirieron a un hombre que acompañaba a la víctima. Ambos han recibido ya el alta hospitalaria.
Entrevistada en el magacín de Mediaset, la señora defendió que su hijo “es más bueno que el pan”, tras lo cual arremetió contra la agredida: “Todas las peleas que han tenido han sido culpa de ella. Mis nietos no la quieren ni ver”, declaró ante las cámaras de Telecinco.
El presentador no ocultó su sorpresa y le recordó quiénes son los agresores. “Por muy mala que haya sido esa persona, según usted, [son su hijo y sus nietos] los que han ido con el hacha y con las azadas a darle a ella y al amante”, comentó Egea
Pero la mujer siguió defendiendo a los suyos. “Ahora no podrá salir a la calle porque estará avergonzada”, añadió en referencia a la víctima del ataque, palabras estas que indignaron al entrevistador: “Avergonzados tendrán que estar su hijo y sus nietos, porque son ellos los autores”, le espetó antes de recordar que el testimonio de Dolores era totalmente sesgado: “Vamos a poner las cosas en su sitio porque, evidentemente, aquí hay un filtro maternal que lo edulcora todo”.
El presentador de 'Vamos a ver', indignado con la entrevistada
Terminada la entrevista, uno de los tertulianos del programa manifestó su sorpresa con lo que acababa de ocurrir: “Si editáramos el vídeo y lo publicáramos en blanco y negro, yo creería que estábamos viendo una entrevista de los años 40”, comentó Juan Manuel Medina, con quien se mostró de acuerdo el propio presentador: “¿Sabes qué es lo que ha dicho esta señora? Que [la víctima] se lo merecía. Hemos asistido a una entrevista de otra época”, sentenció Egea.
Y es que, en opinión de Medina, la mujer había “desplegado las teorías que sustentan la violencia de género: dependencia económica, justificación, dependencia emocional, es infiel y, como es infiel, la culpa la ha tenido ella”, remató.