'Allá tú' volvió a Telecinco con un Juanra Bonet entregado a la causa, un mensaje de “respeto” a Jesús Vázquez y tres giros

Juanra Bonet, en el regreso de 'Allá tú' a Telecinco

Sergio Soriano

El concurso Allá tú regresó a las pantallas de Telecinco este lunes, 12 de enero, con el enorme reto de ser ese revulsivo que levante las audiencias vespertinas. Tal y como estaba previsto, Juanra Bonet se puso al frente del formato en su vuelta a su horario original. El presentador afrontó el reto completamente entregado a la causa, marcado por un gesto de respeto hacia Jesús Vázquez y por su implicación a la hora de hacer partícipe a los espectadores de los tres cambios clave en esta nueva etapa.

Con una actitud claramente implicada, el maestro de ceremonias se dirigió a los espectadores tras la cabecera: “Buenas tardes y bienvenidos a Allá tú, el juego en el que abrir una caja puede cambiar tu vida”. En ese momento, se dispuso a “tomar el toro por los cuernos”: “Yo no soy Jesús Vázquez, lo he intentado, pero no ha sido posible. Ya me gustaría a mí. La persona que fundó cómo se hace el programa en España, la persona que escribió el manual de instrucciones después de horas y horas”.

Ojalá ser como él. Don Jesús, mi respeto, mi admiración, gracias por elevar tanto el listón. Ojalá estar a la altura. Y ya sabes que el aplauso es de la gente que ves y la que no estás viendo detrás de plató”, continuó explicando mientras miraba directamente a cámara. A lo largo de la emisión, Juanra Bonet demostró estar a la altura del regreso: condujo el formato con soltura, naturalidad y un necesario ritmo ágil que favoreció el curso de la primera entrega que nos ocupa. Con las presentaciones hechas, llegó el momento de conocer quién iba a ser la primera en luchar por los 100.000 euros.

¿Funcionan las novedades de 'Allá tú' en esta nueva etapa?

Desde la localidad murciana de Cieza, María José tomó asiento en la mesa central con su caja para iniciar la partida… y no hacerlo sola. Raúl, “un calvo muy guapo” como apuntó Bonet, apareció en escena para apoyar a su mujer en esta aventura. Su irrupción en plató ejemplificó una de las principales novedades de esta etapa: los concursantes juegan acompañados por un familiar. Ciertamente, este giro de tuerca aporta dinamismo al formato, favoreciendo el intercambio de opiniones, la complicidad y los habituales 'tira y afloja' a la hora de decidir si aceptar o rechazar las ofertas de la banquera.

Efectivamente, Allá tú cuenta en esta nueva etapa con una mujer al otro lado del teléfono encargada de condicionar el juego. La esencia no cambia: en todo momento hay un 'toma y daca con el presentador. Bonet supo salvar muy bien su papel de mediador, desatando risas en cada una de las llamadas. Como espectador, tanto las bromas constantes y como ese particular pique se agradece. Habrá que esperar para comprobar si la actitud de la banquera, colgando el teléfono en reiteradas ocasiones y dejando al capitán con la palabra en la boca, se mantiene.

La última novedad del concurso se dio a conocer pocos minutos después del arranque de la emisión. María José encontró la caja negra, que tiene un valor determinado entre diez céntimos y 100.000 euros, pero no aparece reflejada en el panel. Aunque no es un gran revulsivo, sí que añade cierta intriga momentánea. La concursante descubrió que ya no tenía opción a ganar los 808 euros; una gran noticia a juzgar por las enormes cuantías que Allá tú estaba poniendo en juego.

Un cambio estratégico con la publicidad en Telecinco

En líneas generales, Allá tú regresó a las pantallas de Telecinco con una esencia muy reconocida entre sus seguidores más fieles. El formato se presentó cuidado en lo narrativo —quizás no tanto en la estética del plató—, respaldado además por una decisión estratégica de la cadena: se eliminó el bloque publicitario entre El diario de Jorge y el concurso para facilitar el arrastre de audiencia y evitar la fuga de espectadores. Esto no ocurría previamente con el ya cancelado Agárrate al sillón.

Juanra Bonet, en su papel como presentador, cumplió con solvencia el desafío que suponía liderar el regreso del formato a las tardes de la principal cadena de Mediaset. Como se ha mencionado, su conducción resultó natural y eficaz, aderezada además por un mensaje de reconocimiento hacia Jesús Vázquez. Se evidenció con este gesto tanto su profesionalidad como el respeto del equipo hacia su mítico perfil. Será ahora la evolución de las audiencias la que determine si Allá tú consigue asentarse y ser esa apuesta sólida que Telecinco necesita.

Etiquetas
stats