verTele, en la presentación

Telecinco presenta su '¡Allá tú!' con Juanra Bonet, que llega con una “caja negra” y tres novedades más

Juanra Bonet, en el nuevo plató de '¡Allá tú!'

Pedro Zárate

7 de enero de 2026 14:15 h

Mediaset y la productora Gestmusic (Banijay Iberia) han presentado la nueva etapa de ¡Allá tú!, que arrancará el lunes 12 de enero en Telecinco (20:00 horas). El célebre 'concurso de las cajas', que volvió a la cadena en 2023 tras más de una década de ausencia, deja atrás sus emisiones semanales en los fines de semana para recuperar su periodicidad original. Es decir, de lunes a viernes y en la franja de tarde. Aun así, la gran novedad no es esta, sino la llegada de Juanra Bonet como presentador, toda vez que Jesús Vázquez ha puesto rumbo a RTVE, donde en febrero presentará el Benidorm Fest 2026.

La irrupción de Bonet supone, a su vez, la marcha del catalán de Atresmedia, donde llevaba 11 años presentando diferentes concursos. Ninguno con tanto recorrido como ¡Boom! (2014-2023), que condujo precisamente bajo el paraguas de Gestmusic. Este reencuentro entre ambas partes, yademás en Telecinco, la cadena en la que Bonet comenzó su carrera televisiva como reportero de Caiga quien caiga (2005-2008), hace que, hasta cierto punto, el presentador sienta que no está ante un gran cambio pese a haber dejado Atresmedia por Mediaset. “He cambiado pero en realidad no he cambiado”, ha dicho en la presentación virtual ante los medios, a la que ha acudido verTele.

Durante la misma, Bonet se ha mostrado agradecido por sus años en Atresmedia, “una empresa extraordinaria y líder” en la que ha estado “muy feliz” y a la que, dice, le debe “mucho”. Sobre los motivos de su marcha, se ha limitado a comentar que “a medida que iba pasando el tiempo el ciclo se estaba acabando”, y de ahí que decidiera aceptar “la oportunidad de empezar un nuevo ciclo” que le ofrecía Mediaset. “Una de las cosas mágicas que tiene ¡Allá tú! es que abrir una caja te puede cambiar la vida, y la caja es una metáfora de la vida misma: a veces abres un mail o recibes una llamada y te cambia la vida. A mí me cambió la vida, se abrió mi caja, cuando me llamaron para decirme que había pasado el casting de CQC. De alguna manera, vuelvo a abrir cajas donde se abrió mi primera caja”, ha señalado echando la vista atrás.

Juanra Bonet, en el plató de '¡Allá tú!'

Jaime Guerra, director de Producción de Contenidos de Mediaset, ha justificado el fichaje de Bonet con las siguientes palabras: “Es un presentador de éxito y que ya ha controlado esta clase de concursos. Llevamos mucho tiempo hablando con Juanra porque nos gusta cómo trabaja, su personalidad y creemos que en ¡Allá tú! puede desarrollar también esa faceta cómica, transgresora y divertida. Creemos que encaja perfectamente en el perfil del presentador de ¡Allá tú!”. Además, el directivo ha comunicado que este viernes 10 de enero será el último programa de Agárrate al sillón, del que no quedarán entregas pendientes por emitir: “Daremos el premio al ganador del sillón y terminaremos la retransmisión”.

Las novedades de '¡Allá tú!' con Juanra Bonet

Así las cosas, Juanra Bonet regresa a Mediaset para para presentar una etapa un tanto renovada de ¡Allá tú!. A grandes rasgos, la mecánica será la misma de siempre, con 22 concursantes en liza y un premio diario de 100.000 euros en juego. Sin embargo, ahora el concursante central no jugará solo, sino que lo hará en compañía de uno de sus familiares, aunque no sabrá exactamente con cuál hasta el momento en que se siente con su caja y con Juanra en la mesa. Esta novedad promete dar “mucha más emoción, discusión y debate” al concurso, según ha señalado Jaime Guerra. Además, entre las 22 cajas habrá “una caja negra, que tendrá un valor y no estará en el papel”, ha contado Juanra Bonet. Por otro lado, el banquero será a partir de ahora una banquera, ha desvelado el productor del programa, Tinet Rubira, desde el renovado plató del programa, que cuenta con un diseño diferente al de la anterior etapa.

Logo de la nueva etapa de '¡Allá tú!'

Por lo demás, ¡Allá tú! seguirá contando con elementos de anteriores etapas. Por ejemplo, continuará La comunidad de la suerte, un reto por el que el concursante podrá renunciar a las cajas que queden por abrir para intentar adivinar la Comunidad o Ciudad Autónoma cuyo nombre se oculta en una caja. Para ello, el programa mostrará en pantalla un mapa de España, en el que estarán representadas sus 17 comunidades y Ceuta y Melilla, y el participante tendrá dos oportunidades, pudiendo ganar 10.000€, 3.000€ o lo que le ofrezca 'La Banquera'. “Todo está pensando para que la gente no se vaya con las manos vacías”, ha señalado Rubira. “Los concursantes siempre tienen algo de dinero en la mano, y eso es muy valioso en este programa. Es muy valioso que a los cinco minutos ya tenga un cheque en la mano y se pueda a ir con él a casa”, ha destacado, por su parte, Bonet.

Por último, el presentador se ha pronunciado sobre el duelo entre su nuevo concurso y Pasapalabra, que no ve como una contienda: “Así como ¡Boom! tenía una filosofía similar a la de Pasapalabra y podían ir el uno contra el otro, creo que ¡Allá tú! no va contra Pasapalabra sino con Pasapalabra, pues son complementarios”. “En Pasapalabra tienes concursantes con un conocimiento enciclopédico sobrehumanos a los que admiras, como pasaba en ¡Boom!, pero en ¡Allá tú! son concursantes con los que te identificas; los veces y dices 'yo podría estar ahí', mientras que a los de Pasapalabra los veces y dices 'ojalá un día pueda saber tanto'”, ha añadido para trazar las diferencias que ve entre ambos. “Por un lado tenemos el mérito de estudiar y de que algún día te toque un premio, y por el otro, que un día abras una caja y te cambie la vida. Son dos formas diferentes de enfocar y vivir la vida, por eso creo que son más complementarios que antagónicos”, ha concluido.

Etiquetas
stats