Álvaro Morata, “víctima” de la 'Gala Inocente Inocente 2023' para frenar un ciberataque hasta con la Guardia Civil

Morata, en la 'Gala Inocente Inocente 2023'

Paula Hergar

El futbolista Álvaro Morata, la comunicadora y presentadora Tania Llasera, el cantante y presentador de OT al Día Xuso Jones, el cantante Carlos Baute, el presentador Gonzalo Miró y el actor José Luis García Pérez fueron las “víctimas” famosas de la tradicional Gala Inocente, Inocente, que se emitió este jueves 28 de diciembre en TVE.

La llamativa novedad de la noche fue la presencia de la streamer Cristinini - copresentadora del Grand Prix que se volvió a encontrar con Wilbur en la gala- y que tomó el relevo de Anne Igartiburu . Mientras que la entrega mantuvo a Juanma Iturriaga, Jacob Petrus y Carolina Casado como presentadores.

Una vez más, la gala benéfica se marcó como objetivo ayudar a todos los niños con enfermedades raras y sin diagnóstico en España y a sus familias, logrando más de 1 millón de euros. Y para ello contó con las actuaciones de Ana Guerra, Andrés Suárez, Varry Brava y Nía.

Pero si una inocentada llamó la atención, esa fue la que le hicieron a Álvaro Morata, con presencia hasta de la Guardia Civil. El capitán de la sección española, junto a su compañero Marcos Llorente, acudía a un acto protocolario para refrendar un solidario acuerdo entre la Fundación Atlético de Madrid y el Club de Fútbol Pozuelo.

El desarrollo del acto se vio truncado por un abrupto corte de la red informática del pabellón. El asunto se agravó cuando se descubre que el país estaba sufriendo un ciberataque poniendo en jaque seguridad nacional y emitiéndose hasta en el Canal 24 horas, lo que daba más credibilidad a la broma.

Uno de los niños presentes le pidió ayuda a Morata y él respondió hasta que se lo llevaba a casa. Mientras un agente de la autoridad le pedía que se ocupara del resto de presentes: “De capitán a capitán. Usted va a pilotar esta nave, se pide a la ciudadanía que ponga sus teléfonos en modo avión”, le rogaban y el futbolista cogía el micrófono.

Insntante en el que pidió el apoyo de todos con todos como si se tratara de un equipo, para tranquilizar el ambiente. A la vez que salía al exterior del pabellón y allí le entregaban el ramo de flores “inocente”.

El resto de bromas

Tania Llasera. La presentadora visitó el CNIC para conocer un pionero estudio científico. Lo que no esperaba es que dicho estudio desvelara que posee unas excepcionales capacidades neuronales.

Xuso Jones, ‘En busca de la maga perdida’. El cantante acudió a un programa de televisión para una entrevista, pero una caótica y peculiar maga (Inés la Maga), apelando al buen corazón de nuestro protagonista, lo convenció para colaborar en sus trucos y lo metió en un aprieto colosal.

Carlos Baute, ‘Inteligencia muy artificial’. Carlos Baute era invitado a un Centro de Alta Tecnología para charlar con una Inteligencia Artificial llamada “Leonardo”. Lamentablemente, la IA tenía una mente retorcida y cuando el venezolano lo descubrió ya estaba atrapado en sus redes.

Gonzalo Miró, ‘Bienvenido Mr. Davis’. Gonzalo Miró tenía una reunión de trabajo con un estrafalario millonario norteamericano que le ofrecía un proyecto audiovisual de gran atractivo. Pero a medida que el americano iba revelando detalles del asunto, el inocente empezó a alucinar.

José Luis García Pérez. El polifacético artista Àlex O’dogherty invitó a su amigo José Luis García Pérez como pinche a un programa de cocina para promocionar un libro de recetas tradicionales que acaba de publicar. Lo que no sabe Jose Luis es que la presentadora del programa tenía su propio plan para promocionarse a sí misma.

Etiquetas
stats