Vídeo
Mikel Erentxun desvela su anécdota al llamar a Amaia Romero: “Ni me conocía a mí, ni a Duncan Dhu”

Amaia Romero / Mikel Erentxun

Redacción

Mikel Erentxun ha presentado su nuevo disco en Mejor contigo. Con Amigos de guardia, el cantante conmemora el 35 aniversario de sus primeros pasos con Duncan Dhu, ocasión especial por lo tanto para rodearse de artistas que han querido colaborar con este 'cumpleaños' musical.

Amaia Romero es una de las cantautoras que aceptó la invitación de Mikel Erentxun, pero, paradojas de la vida, la ganadora de Operación Triunfo 2017 no conocía al compositor vasco-venezolano. Así lo ha revelado él mismo en su entrevista con el magacín matinal de La 1.

Erentxun quiso que Amaia versionara el tema Esos ojos negros: “Me parecía que la inocencia de Amaia podía encajar bien en una canción que fue escrita con 18 años”, ha explicado. “Cuando la llamé para contarle la aventura, ella muy natural y directa, no me conocía a mí, no conocía Duncan Dhu y no conocía la canción”, ha asegurado.

“No me lo puedo creer”, se ha sorprendido el presentador del programa, Ion Aramendi: “Amaia, querida, Duncan Dhu forma parte de nuestras vidas y tú no eres tan tan joven”. En cualquier caso, el cantante, que ha recordado que Amaia sólo tiene 20 años, se lo tomó con naturalidad: “A mí me pareció genial... y me pareció genial que me lo dijese porque podía haber mentido”.

Esta anécdota inicial no fue impedimento alguno. “Me dijo que le encantó la canción e hicimos una versión maravillosa que está funcionando muy bien. Fue muy bonito tenerla delante de ella porque fue como si fuéramos padre e hija”.

Etiquetas
stats