Tras 14 jornadas defendiendo a capa y espada su puesto en Saber y ganar, Daniel Castro se despidió de la audiencia del programa este miércoles 21 de enero.
Al joven se le atragantó la última de las palabras de El Reto, quizá la prueba más temida de Saber y ganar. Tenía 11 segundos para adivinar qué es aquello que está “libre o desembarazado de algo”, pero Daniel se quedó bloqueado y no fue capaz de dar con la respuesta correcta: “Exento”.
La solución era evidente, debió pensar cuando la tuvo enfrente. Pero en ese momento ya no podía más que llevarse las manos a la cabeza por pura frustración.
“¡Ay qué lástima que haya quedado esta sola palabra! Así es El Reto y así es el juego”, reaccionó el presentador, el veterano Jordi Hurtado. Visiblemente afectado, el concursante reconoció que, aunque efectivamente Saber y ganar es un simple juego, esto ha sido para él mucho más que una simple experiencia.
“Sí, es un juego, pero también es el fin de un sueño”, lamentó con la voz entrecortada, agradecido con la oportunidad que le ha dado el programa: “Ha sido un año realmente duro y habéis sido un rayo de luz”.
Aunque a la vista está que no es así como desearía haber terminado su paso por Saber y ganar, Daniel Castro se lleva a casa un bote de 6.130 euros.