Pablo Motos recibió este miércoles la visita de Carmen Machi y Paco León, que acudieron al plató de El Hormiguero para promocionar Aída y vuelta, la película creada y dirigida por el sevillano que traerá de regreso a los personajes de la mítica serie de Telecinco que protagonizó la popular actriz madrileña. Tras explicar los entresijos de la producción, los invitados sorprendieron a los espectadores al anunciar que, además del largometraje, se ha rodado en secreto un capítulo final de Aída que estará disponible tras el estreno de la cinta en cines.
“Tenemos una primicia. Me voy a dirigir a toda España porque esto está muy peleado. Hay mucha gente que está decepcionada porque esta película no es un capítulo de Aída sino que es la parte de atrás mezclada con el concepto. La película cuenta cómo se graba un capítulo de Aída, pues bien, tenemos ese capítulo y lo vamos a regalar”, anunció Paco León, desatando el júbilo del público presente en plató.
Es decir, el próximo viernes 30 de enero se estrenará en cines Aída y vuelta, una película de metaficción cuya premisa, tal y como ya detallamos, es mostrar cómo era el rodaje de la propia serie, y las tramas transcurren tanto dentro de la ficción como fuera con los actores interpretándose a sí mismos. Además, a partir del lanzamiento estará disponible también un capítulo de la serie Aída, el episodio que ruedan dentro del propio largometraje.
Durante su entrevista con Pablo Motos, Paco León explicó cómo se accederá a ese capítulo secreto que completa esta especie de matrioska de ficción: “Cuando la gente que vea la peli en los cines, al final en los créditos habrá un código QR al que podrán echar una foto y ver el capítulo en casa cuando les dé la gana”, detalló el cineasta, entusiasmado con esta original idea. “Me parece que tiene una narrativa en la que verás la parte de alante, la parte de atrás, y si alguien se quedaba con la espinita de no volver a ver un capítulo pues, si quiere, lo va a volver a ver”, celebró el también actor.
Así surgió la idea de 'Aída y vuelta'
En su entrevista en El Hormiguero, León y Machi explicaron también cómo surgió la idea de hacer este proyecto. “Carmen, creo que la idea de hacer la película surgió de ti”, introdujo Motos. “Sí, en una reunión con amigos se me ocurrió proponerlo”, reconoció la intérprete.
“Luego se lo comenté a ejecutivos de Mediaset, les gustó la idea y yo puse solo como condición que la dirigiera Paco León”, aseguró la invitada antes de que el aludido diera algunos detalles más sobre la trama principal del largometraje. “Es como si la serie hubiera durado cuatro años más de lo que duró, y nos plantamos en 2018”, comenzó desvelando.
“Nosotros, como actores, estamos quemadísimos después de 14 años haciendo la serie y la peli serían los últimos capítulos. Lo que se ve en el filme no pasó en realidad, pero podía haber pasado si hubiéramos seguido con la serie”, comentó con humor el director.