RTVE
Ana Blanco no deja RTVE: presentará 'Informe Semanal' en su vuelta al formato 14 años después

Ana Blanco en el Telediario

Redacción verTele

La semana pasada muchos medios se llenaron de titulares que afirmaban que “Ana Blanco dejaba TVE” y que la periodista “había pedido su jubilación anticipada”. Pero era mentira. Fuentes de RTVE lo desmintieron entonces, y ahora se demuestra al desvelarse los planes que tienen para la durante 32 años presentadora de informativos.

Como adelanta ECD y ha podido confirmar verTele, Ana Blanco volverá a hacerse cargo de Informe Semanal catorce años después de encabezar el formato de 2007 a 2009 (cuando su presentación fue rotatoria entre los presentadores de los Telediarios) y poco después de capitanear el especial 50 años del programa que se emitió en abril.

La presentadora, desde que dejó de estar al frente del Telediario en 2022, sólo ha vuelto puntualmente por ejemplo en la cobertura especial por la muerte de la reina Isabel II. También está ultimando la realización de un nuevo formato llamado Cuando todo cambia, un proyecto en el que la periodista acerca en primera persona, desplazando al lugar y con testimonios de protagonistas, sucesos relevantes de las últimas décadas.

Además de ese proyecto, ahora también está cerrado que Ana Blanco asuma las riendas del mítico Informe Semanal en sustitución de Martín Barreiro y Marisa Rodríguez Palop, sus últimos dos presentadores.

Según ha podido saber verTele, la intención de RTVE y Ana Blanco es que encabece más proyectos de ámbito informativo y documental, como Informe Semanal y Cuando todo cambia. ECD incluso asegura que se barajó una nueva versión de Tengo una pregunta para usted conducida por la periodista. Considerada un referente, la cadena pública quiere aprovechar su imagen en más formatos que ya se barajan para el futuro.

Etiquetas
stats