Ana María Aldón, la tabla de salvación de 'Ya es verano' que replica a 'Viva la vida'

Ana María Aldón, durante su visita a 'Ya es verano'

Redacción verTele

Ya es verano llegó el 30 de julio a la parrilla de Telecinco con el objetivo de dar un soplo de aire fresco a las tardes de los sábados y los domingos. Pero no ha pasado ni un mes desde su debut y el magacín estival ya se ha visto obligado a replicar a su predecesor, Viva la vida, para remontar el vuelo en audiencias. Y con 'replicar' nos referimos a reproducir la misma estrategia que el ya extinto programa de Emma García siguió en sus últimos días: es decir, convertir a Ana María Aldón en su gran protagonista.

Hace apenas un mes, la reaparición de la esposa de Ortega Cano se dejó notar en las cifras de Déjate querer, pero sobre todo, en las de Viva la vida, que obtuvo su mejor cuota del año gracias al criticado reencuentro de Ana María con sus compañeros de programa tras varias semanas de ausencia. Aldón gozaba, pues, de un tirón tan importante en audiencias debido a sus problemas sentimentales con el torero. Tanto, que hasta la visita de su hija, Gema Aldón, al Deluxe se saldó con gran dato de audiencia.

Ya es verano también quería su parte del pastel, por supuesto. Y por ello fichó como colaboradora a la hija de Ortega Cano: Gloria Camila. Sin embargo, la tendencia descendente del programa, en parte propiciada por las diferentes polémicas que ha dejado el formato desde su estreno, llevaron a la conclusión de que la nueva apuesta de Telecinco tenía que hace una apuesta no tan nueva para subir en audiencias. Que vistos los precedentes, y a falta de otros contenidos, reclutar para la causa a Ana María Aldón podía ser una manera fácil y directa de coger impulso. Y así ha ocurrido.

'Ya es verano' sube con la entrevista a Aldón

El sábado, Ya es verano anunció el fichaje de Ana María como colaboradora. Y el domingo, nuestra protagonista apareció en plató para ser entrevistada ante un 11.9% de cuota y 995.000 espectadores, el mejor dato del programa desde el fin de semana de su estreno. Un registro no especialmente boyante, pero sí lo suficientemente alto como para comprobar que el tirón de Ana María Aldón sigue vigente, y que su sola presencia sirve para elevar hasta casi al millón de seguidores a un espacio que solo había superado los 800.000 en una de sus seis últimas emisiones.

Y todo, claro está, a cuenta de hablar de su matrimonio con José Ortega Cano, que tal y como reconoció ella misma, ahora mismo no pasa por su mejor momento. “Hemos hablado muy poco, nos damos los buenos días y las buenas noches, eso por supuesto, pero quiero decir que mi marido puede dejar un día de ser mi marido, pero nunca puede dejar de ser el padre de mi hijo”, dijo Aldón durante su entrevista, en la que, eso sí, dejó claro que ni ella ni el diestro han hablado “en ningún momento de separación”, pero sí que hay “crisis” en la pareja.

 Además, contó cómo es su relación actual con Gloria Camila, de la que dijo que no tuvieron una bronca hace tiempo y que no hablan desde mayo. “Me ha bloqueado en Instagram, pero lo entiendo si se va a sentir incómoda que yo la siga”, afirmó al respecto.

Etiquetas
stats