Eurovisión

Así fue la actuación de Ana Mena en Sanremo, última clasificada de la primera semifinal con 'Duecentomila ore'

Pese a que se barajó la posibilidad de que Ana Mena estuviera en el Benidorm Fest y aspirara a representar a España en Eurovisión 2022, la cantante optó por llamar a la puerta del Festival de la Canción italiana de Sanremo. La malagueña debutó este martes 1 de febrero como una de las 21 participantes que buscan ganar el histórico certamen de la Rai, que da al ganador la opción de representar a Italia en la próxima edición del festival europeo, con su tema Duocentomile Ore.

Solo un día después del estreno de Idol Kids 2 en Telecinco, en el que ejerció, también por primera vez, de jueza, la intérprete de Música ligera se estrenó en la primera semifinal de Sanremo. Lo hizo actuando en novena posición, justo después de otro artista conocido por el público eurivisivo, Mahmood, que ya logró el segundo puesto para Italia en 2019 con Soldi. Ahora podría volver a triunfar con la balada Brividi que interpreta junto a Blanco, ya que parte como favorito.

En lo que respecta a la española, se presentó en el escenario en solitario para interpretar su propuesta, un tema con ritmos de pasodoble que ha contado con Rocco Hunt, Federica Abbate y Stefano Tognini en la composición.

A pesar de la atención del público español, que pudo seguir su actuación y la del resto de participantes a través de la cadena italiana Rai y su plataforma RaiPlay, Ana Mena cerró la primera semifinal como última clasificada de su grupo. No obstante, a la malagueña todavía le queda un largo camino en Sanremo que puede hacer variar sensiblemente su clasificación final debido al complejo sistema de voto del festival. Hasta ahora únicamente ha votado la prensa acreditada, y aún resta que en las siguientes rondas entre en juego el factor público con el televoto y el demoscópico.

Tras esta primera actuación, la cantante española se subirá al escenario de la Rai en otras tres ocasiones, dos para volver a intentar conquistar al público italiano con Duocentomile Ore, y una para interpretar un popurrí de temas clásicos de la música italiana. Pase lo que pase hasta el sábado, su mera presencia en un certamen de tanta historia y relevancia como Sanremo ya es un triunfo para Ana Mena.

Además, su canción ha acumulado casi medio millón de escuchas en Spotify durante su primer día, convirtiéndose en el mejor debut de sus canciones en este país.

Aparte de la española y Mahmood y Blanco, el Festival de Sanremo cuenta como concursantes con Achille Lauro, Dargen D'Amico, Michele Bravi, Gianni Morandi, Iva Zanicchi, Ditonellapiaga y Rettore, Rkomi, Elisa, Fabrizio Moro, Noemi, Irama, HighSnob y Hu, Le Vibrazioni, Giusy Ferreri, Sangiovanni, Giovanni Truppi, Massimo Ranieri, Emma, La Rappresentante di Lista y Aka 7EVEN.

Tras su debut en 'Idol Kids'

La participación de Ana Mena en Sanremo llegó un día después del estreno de la segunda edición de Idol Kids en España. La cantante debutó como jueza en el concurso musical de Telecinco, compartiendo labor con Camela y Omar Montes. Precisamente antes del lanzamiento del talent infantil, su presentador, Jesús Vázquez, quiso enviarle todo su apoyo. “¡Gana!”, exclamó en una conexión en directo en El programa de Ana Rosa.

De cara a la recta final del formato de Mediaset, ECD avanza que la compañía ha emplazado grabación de las últimas galas a marzo, para permitir así que Mena pueda incorporarse tras su paso por el festival italiano.