Vídeo

Ana Obregón cita a Sócrates al hablar de Roberto Herrera, desmiente a otra actriz y se equivoca al acusar a una compañera

Ana Obregón fue este lunes la absoluta protagonista en Y ahora, Sonsoles. La actriz y presentadora acudió al magacín de Antena 3, donde colabora habitualmente, para tratar de zanjar la polémica que la rodea últimamente tras las declaraciones de Roberto Herrera, presentador de RTVE Canarias, contra el supuesto mal comportamiento Ana tuvo con Nía en la grabación de un spot navideño en 2022.

Ana Obregón ha hablado varias veces sobre este asunto, y este lunes volvió a hacerlo en el programa de Sonsoles Ónega. Lo más noticioso es que tanto ella como Ónega leyeron el supuesto mensaje, no mostrado a pantalla, que Herrera le envió el 24 de octubre de 2023, un año después de aquel spot. “Me escribió, me dijo que me admiraba y que me quería. Pero lo más curioso es que su último WhatsApp, un año después de grabar aquella famosa promo, donde según él yo fui horrible y tal, me dijo literalmente: '¡Qué entrevista tan bonita y emocionante!. Te admiro. Se te quiere mucho, amiga'”.

“Si fuese tan horrible ni me querría ni me admiraría ni diría que qué compañera más increíble soy”, señaló Obregón, que antes del famoso spot tenía “una relación estupenda” con Herrera, con el que había llegado a presentar una gala drag. De hecho, ambos hablaban de vez en cuando por WhatsApp, de ahí que se diera el escenario para que el presentador canario le enviara el mensaje que dice que le envió. Un mensaje que Ana “no iba a sacar porque no tengo que sacar pruebas como si esto fuera un juicio”, pero acabó leyendo con permiso de su abogado para desmontar las acusaciones de Herrera.

“No era yo, sino Sócrates, el que dijo que la mentira gana partidas, pero la verdad gana el juego, querido Roberto Herrera”, concluyó la actriz y presentadora.

Su acusación errónea contra Lorena Vázquez

Pero la cosa no quedó aquí. Acto seguido, Ana Obregón tuvo un enganchón con la tertuliana Lorena Vázquez, a la que acusó de perseguirla durante el día del tanatorio de su hijo: “El día del tanatorio de mi hijo me perseguiste. No eres la protagonista, pero el día del tanatorio de mi hijo me perseguiste por Barcelona”. La periodista, sin embargo, negó la mayor: “Creo que te estás confundiendo. No sé de qué me estás hablando. No era yo esa. Hace muchos años que no paso por Barcelona. Tendrías que informarte mejor si quieres argumentar algo en mi contra”.

Ana Obregón pensó entonces que la estaba confundiendo con “Laura”, probablemente Laura Fa, compañera de Lorena Vázquez en el podcast Mamarazzis. Pero Vázquez aseguró que ella tampoco fue. En cualquier caso, Ana Obregón se levantó y dio dos besos a la colaboradora a modo de disculpa.

Las críticas de una actriz de 'Ellas y el sexo débil'

Poco después, Y ahora, Sonsoles emitió unas declaraciones exclusivas de Ivonne Armant, compañera de Ana Obregón en la serie Ellas y el sexo débil. La actriz aseguró que Ana aprovechaba su influencia en los guiones para “atacarla” a través de las escenas de la ficción. Como ejemplo puso una en la que el personaje de Ana decía al de Ivonne que tenía “las tetas más feas que ella”. “Creo que se dio cuenta de que era muy buena actriz y me fue quitando protagonismo”, añadió la actriz

“Estoy flipando”, respondió Obregón, que aseguró que ella “era creadora y daba argumentos”, pero que “los guiones los escribían los guionistas”. Sin embargo, poco después reconoció que también “entraba en los castings” para elegir al reparto, incluida a la propia Ivonne: “Fui la que escogió a esta chica porque era muy guapa”.

Previamente, Ana había dicho que no sabía quién era Ivonne, una contradicción que no pasó desapercibida para Paloma García Pelayo: “¿Entonces la conocías?”. “Ahora viéndola me acuerdo. A ver, Paloma, he rodado dos mil millones de series”, se excusó la actriz, que tildó de “idiotez” estar hablando de este tema. Aun así, la periodista siguió a lo suyo y preguntó directamente a Obregón si se considera “una buena compañera”, pues tras la polémica con Roberto Herrera se ha visto que “hay mucha gente que te adora y otra que va en contra”. Ana Obregón dijo ser “buena compañera” y que así lo demuestran sus 40 años de carrera. “De todos los testimonios que han salido todos se han probado que son mentira”, añadió.

Los elogios de una actriz de 'Ana y los 7'

En contraposición al testimonio de Ivonne Armant, Y ahora, Sonsoles conectó en directo con Isabel Gaudí, compañera de Ana Obregón en Ana y los 7 y Ellas y el sexo débil, que no dudó en elogiar a su amiga. “Yo he trabajado cinco años contigo y lo único que he recibido ha sido cariño, ayuda y apoyo. Te has portado siempre maravillosamente bien conmigo y con el equipo. Es uno de los mejores recuerdo que tengo de mi carrera profesional”, afirmó en este sentido.

Sus palabras emocionaron a Ana Obregón, que no pudo contener las lágrimas. “La gente no sabe que a mí más daño no me pueden hacer nadie porque no me cabe más dolor en el cuerpo. Necesito estar muy entera. Primero, porque estoy criando a un bebé yo sola. Y segundo, porque paso mis días trabajando para los demás en la fundación de mi hijo. Necesito estar fuerte para ayudar a financiar la investigación del cáncer”, comentó la bióloga, que zanjó el asunto defendiéndose una vez más: “No he cometido ningún pecado. Se me juzga por cosas que no entiendo”.