El programa de AR

Ana Rosa cierra temporada denunciando el “veto” del PSOE y con la vista puesta en Sánchez: “Si pasa algo gordo, volveré”

El programa de AR concluirá este viernes 4 de julio su vigésima temporada en Telecinco coincidiendo con un momento de máxima agitación política por los casos de corrupción que salpican al PSOE. Ana Rosa Quintana dejará el magacín en manos de sus compañeros para disfrutar de unas vacaciones veraniegas que, si la actualidad lo exige, está dispuesta a interrumpir. “Si pasa algo gordo, volveré”, ha advertido este miércoles durante un acto en el que, en presencia de varios medios de comunicación, entre ellos Informalia, ha hecho balance del curso.

Con “algo gordo” se refiere, por ejemplo, a la dimisión de Pedro Sánchez. “He vuelto por cosas menos importantes”, bromea la presentadora, que desde hace semanas arranca todos sus editoriales con los escándalos que afectan al Gobierno. Sus críticas a Sánchez han sido constantes, de ahí que no estén muy contentos con ella ni en La Moncloa ni en Ferraz.

“El PSOE nos ha vetado, no ha venido nadie y los hemos llamado todos los días”, añade la presentadora de Mediaset. Dice que solo Carlos Cuerpo (ministro de Economía) y Yolanda Díaz (ministra de Trabajo) le han concedido una entrevista. Si no ha tenido en plató más voces del socialismo no es porque “no les invitemos, sino porque han optado por no venir”. “Supongo que ese es el concepto que se tiene de la libertad de expresión y la libertad de prensa”, critica.

Lo corrobora Pilar Cerisuelo, directora del programa: “Siempre nos dicen que no pueden venir por problemas de agenda, pero llamamos todos los días”.

“Han salido como setas este tipo de programas”

La oferta informativa de las mañanas es cada vez mayor. El programa de AR compite cada día contra La hora de La 1, Espejo Público, Al Rojo Vivo, Mañaneros 360 y En boca de todos., formatos muy consolidados entre el público. A pesar de la competencia, el magacín de Telecinco es líder de audiencia en su franja de emisión con un 14% de share y 320.000 espectadores de media, por delante de Antena 3 (13.3%) y La 1 (12.6%).

“Un 14% estás muy bien. Además, nosotros tenemos publicidad y estamos muy orgullosos. Pero no es lo mismo tener cortes de publicidad que no tenerlos”, analiza Ana Rosa, consciente de que cada vez tiene más rivales a su alrededor: “Como ahora hay mucha necesidad de información política, han salido como setas este tipo de programas”.

La periodista arrancó esta temporada televisiva en septiembre de 2024 con el reto de abandonar las mañanas para conducir Tardear, sin embargo, aquel experimento no salió como se esperaba y acabó volviendo a la franja matinal el pasado mes de febrero. Desde entonces, Telecinco ha ganado 1.2 puntos de share en las mañanas.