Ana Rosa Quintana y Máximo Huerta puede decir, diez años después, que vuelven a ser compañeros en El programa de Ana Rosa. La presentadora y el escritor separaron sus caminos en 2015, cuando Huerta -entonces copresentador- emprendió nuevos retos profesionales, primero en TVE y más adelante en À Punt, protagonizando entre medias un brevísimo paso por el Ministerio de Cultura y Deporte en el primer gobierno de Pedro Sánchez. Ahora, una década después, ambos han vuelto a compartir plató dentro de la recién estrenada etapa del magacín de Telecinco.
“Somos muy pocos hoy, me falta él. Le fui a buscar, le encontré, ha pasado mucho tiempo. Tiempo que no se ha perdido, porque él ha hecho muchas cosas y él también”, ha dicho Ana Rosa antes de darle paso a Huerta, que a partir de ahora ejercerá de tertuliano en El aperitivo, sección dedicada a la actualidad de la crónica social. Participará en ella “uno o dos días” a la semana, como explicó en la previa de su debut.
Antes de hablar con Sandra Alado, José Antonio Vázquez Taín y Jano Mecha sobre las últimas noticias de Anabel Pantoja e Íker Casillas, Ana Rosa y Máximo Huerta se han puesto al día. “Programas, libros, librerías, ministerios... de todo ha pasado”, ha dicho el valenciano, que ha definido como un “gusto” reencontrarse con la madrileña. “Te ha ido muy bien”, le ha contestado Ana Rosa, deteniéndose en que llegó a ser ministro para dejar de serlo a los pocos días. “Eso se me había olvidado”, ha bromeado Huerta. “Es que te duró muy poco”, le ha contestado Ana Rosa entre risas.
“Contigo se ha producido la mayor injusticia”
Cabe recordar que Máximo Huerta presentó su dimisión como ministro de Cultura y Deporte en junio de 2018, solo una semana después de jurar su cargo y tras conocerse que en el pasado recibió una sanción de Hacienda de más de 250.000 euros por utilizar una sociedad para pagar menos impuestos.. “Contigo se ha producido la mayor injusticia que se ha podido producir, porque imagínate lo que estamos viendo ahora”, ha dicho este miércoles al respecto Ana Rosa. “Como diría la Campos: '¡Eso me lo tenías que haber dicho en su momento!'”, le ha contestado Máximo. “Te lo dije”, ha asegurado la presentadora.
Por aquel entonces, Ana Rosa se mostró comprensiva con Huerta -“me parece que lo debe estar pasando mal”-, aunque dejó claro que, pese a haber sido compañeros, “no vamos a dejar de informar”. De hecho, la presentadora dijo el día después de su renuncia “que está bien que haya dimitido, no podía hacer otra cosa, tenía que dimitir” y que no le había gustado la intervención que hizo entonces el escritor, si bien puntualizó “que no fue Hacienda quien le reclamó nada, sino que fue Màxim quien pleiteó con Hacienda, que no es lo mismo”.
Con el paso de los años, Ana Rosa ha ido restando más importancia a los motivos de la dimisión de Huerta. En 2019, por ejemplo, le dijo en su programa al propio Máximo que algunos habían sido “muy injustos” con él. Y en 2021, la presentadora defendió que al valenciano le habían hecho dimitir “por una cosa absolutamente nimia”. Ahora, Ana Rosa ha vuelto a defender a Máximo Huertas, esta vez juntos de nuevo como compañeros en El programa de Ana Rosa.