Test del día de después

'Anatomía de...' se estrenó con impacto entre los espectadores gracias al testimonio de Juan Pareja

Juan Pareja en 'Anatomía de...'

Redacción verTele

Anatomía de... preestrenó este domingo su primer programa en laSexta utilizando Lo de Evolé y su entrevista con Yolanda Díaz como un buen escaparate para visibilizar el nuevo formato de la cadena que regresará en mayo con sus emisiones regulares.

Tras ser presentado el pasado jueves a la prensa, el programa conducido por Mamen Mendizabal se estrenó en la cadena del grupo Atresmedia con una audiencia del 7.2% de cuota y 1.045.000 de espectadores.

Su primera entrega, Anatomía de la estafa paralímpica, abordó lo ocurrido el 24 de octubre del 2000 en Sídney, donde la selección española de baloncesto para personas con discapacidad ganó la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos. Sin embargo, solo dos de los doce jugadores tenían algún tipo de discapacidad. Un hecho conocido como una de las mayores estafas del deporte.

El programa contó el tema con entrevistas a afectados y a personas que tuvieron un importante papel en el descubrimiento de este fraude, junto a imágenes de archivo e imágenes recurso. Mientras que Mamen Mendizabal hacía de guía para narrar esta historia.

Entre algunos de los entrevistados por la presentadora están los periodistas Antonio G. San Martín y Quique Peinado, de la revista 'Gigantes', el primer medio nacional en dar la noticia del fraude. También se entrevistó a los principales afectados, como Juan Pareja, uno de los dos jugadores que tenía algún tipo de discapacidad y que narró cómo vivió lo ocurrido.

El programa no solo contó lo sucedido, sino también cómo se gestó la estafa, la sentencia y todo lo que vino después, y cómo los culpables salieron impunes.

Juan Pareja, principal protagonista de 'Anatomía de la estafa paralímpica'

El programa por lo general ha sido aplaudido por sus espectadores en redes sociales. Muchos de los comentarios destacan la importancia y la buena elección del tema tratado, que logró impactar a la audiencia. Uno de los mayores aciertos de esta primera entrega fue contar con uno de los jugadores que sí tenía discapacidad, Juan Pareja, el principal afectado de toda esta estafa junto a su compañero Ramón Torres.

Su testimonio ha sido el más destacado en redes sociales, siendo el que más ha impactado por la dureza y la injusticia de las circunstancias vividas, y por lo bien que explicó cómo vivió todo. Como resultado se ha llegado a crear una campaña de Change.org para conseguir la medalla a Juan Pareja y a Ramón Torres.

Otros espectadores aplauden la buena labor del formato, y lo bien que se contó la historia, siendo clave su conclusión, donde se desveló que los culpables salieron impunes. Un cierre que indignó a su audiencia fomentando así la discusión del tema.

Etiquetas
stats