Ni Ana Rosa ni Jorge Javier: a Telecinco se le atraganta el inicio de temporada
Anna Castillo, sobre su reacción en los Goya: “Me han tachado de mal perdedora”

Venía de ganar dos Premios Feroz por sus papeles en Viaje al cuarto de una madre y en la serie Arde Madrid. Muchos la apuntaban como favorita y, cuando llegó el momento decisivo en la gala de los Premios Goya, en su lugar se leyó el nombre de Carolina Yuste, por su interpretación en Carmen y Lola. Anna Castillo, que estaba siendo enfocada junto al resto de sus compañeras nominadas, reaccionó con gesto de sorpresa y, automáticamente, se convirtió en carne de memes.

Los Premios Goya 2019 se crecen con su mejor cuota de la década, un 26.2%
FAN de la reacción de Anna Castillo tras ganar Carolina Yuste el #Goya2019 pic.twitter.com/gqxhDsyrr5
— Alberto Cano (@AlbertoCR_) 2 de febrero de 2019
La cara de Anna Castillo me ha representado #Goya2019 pic.twitter.com/Ojlkw4ht8m
— Ele Redfield (@Ele_Redfield) 2 de febrero de 2019
La actriz, ha explicado en La Script de Movistar que “es cara de sorpresa absoluta”. Antes ha lamentado que le hayan tratado “fatal, como que tengo mal perder”, alegrando que “una no puede ser natural y expresar lo que le pase en el momento. Ya te tachan de mal perdedora cuando me pareció estupendo que ganara Carol, lo que pasa es que no me lo esperaba”.
En @ArdeMadrid Anna Castillo es Pilar, la criada que se masturba con todo lo que pilla. Pero a @pepablanes lo que de verdad le interesa (y a todos, para qué mentir) es cómo eran las fiestas de la producción de @pacoleonbarrios y Anna Costa 😏 Y @AnnaaCastillo SE LO HA CONTADO pic.twitter.com/XUxujXoSMg
— La Script (@LaScript) 6 de febrero de 2019
Castillo, que optaba a su segundo Goya tras hacerse con el de Mejor actriz revelación en 2017 por El Olivo, ha reconocido que antes de la gala “pierdes un poco de perspectiva porque te dicen muchas cosas”. En este caso, había escuchado comentarios sobre ella, Ana Wagener y Natalia de Molina como posibles ganadoras, pero no tanto de Yuste y que, por eso, el momento en el que la nombraron “flipé y me alegré mucho, porque se lo merece que flipas. Pero me sorprendió y me han puesto a parir”.