Aunque no es habitual que las cadenas de televisión se hagan eco de las polémicas que les afectan directa o indirectamente, TVE informó este sábado del suceso ocurrido en 2022 cuando se grababa un spot publicitario de las Campanadas de Fin de Año. Según Roberto Herrera, presentador de las Campanadas desde Canarias, Ana Obregón “hizo llorar” a Nia Correia durante aquel rodaje. La actriz lo niega y culpa a la cantante de haber “cabreado” al equipo que estaba preparando el spot.
D Corazón se refirió al tema en la mañana de este sábado, así que la presentadora del programa, Anne Igartiburu, tuvo que abordar esta peliaguda cuestión que afecta directamente a la persona con la que ella misma dio las Campanadas en 2020, dos años antes de que todo esto ocurriera.
“Mi compañera Ana García Obregón se ha visto envuelta en una nueva polémica”, empezó diciendo la presentadora de D Corazón para introducir el tema, que fue ampliado con un vídeo en el que se dieron los principales detalles del caso.
El desagradable sucesos tuvo lugar durante la grabación del spot publicitario con el que se anunciaba a los presentadores de las Campanadas de TVE: Ana Obregón y Los Morancos desde la Puerta del Sol de Madrid, y Roberto Herrera y Nia Correia desde Gran Canaria.
Según Herrera, Ana Obregón “hizo llorar” a Nia porque “es joven y muy guapa”, pero la actriz lo niega rotundamente. En declaraciones a TardeAR, Obregón explicó este viernes que ella “no ha tratado mal a nadie” y que “esta chica llegó dos horas tarde” a la grabación. “El equipo se cabreó, no nos dio tiempo a cenar y yo llegué tarde a la misa de mi hijo porque la niña llegó dos horas más tarde. Me tuvo esperando dos horas maquillada y vestida. Se puso a llorar, no le gustaba el vestido, no le gustaba el maquillaje... TVE y su directora de Entretenimiento, que no me acuerdo de quién era, dijo que [Nia] no saliera en la promo”, asegura la presentadora.
Nia no se ha pronunciado sobre lo ocurrido. Simplemente ha publicado en sus redes sociales una fotografía en la que luce el vestido con el que iba a grabar aquel spot navideño, y un vídeo de La Sustancia, película en el que una famosa presentadora de televisión vende su alma al diablo para mantenerse siempre joven y que así nadie pueda sustituirla en los platós. La persona que vistió a Nia asegura que esta no tuvo ningún problema con la ropa.
Anne Igartiburu cree que falta información para sacar conclusiones
Tras aportar las claves del tema, D Corazón dio la palabra a sus tertulianos, entre ellos Luis Pliego, que criticó a Ana Obregón por “demonizar” a Nia, que es una artista que “está empezando su carrera”, y por “volver a hablar de su hijo para decir que se perdió una misa en su honor”.
Pocos segundos después, Anne Igartiburu cortó a sus compañeros para cambiar de tema. A su juicio, falta información para sacar conclusiones sobre lo ocurrido en aquella grabación.
“Vamos a dejarlo aquí. Me gustan mucho estas apreciaciones. No tenemos toda la versión ni toda la verdad, pero nos gusta contaros lo que pasa”, se limitó a decir la presentadora. A pesar de emitirse en TVE, cadena que organizó el polémico rodaje, D Corazón no ofreció la versión de Torrespaña, cuyos trabajadores presenciaron el desagradable momento que Herrera y Obregón dan por hecho, aunque cada cual con una versión muy diferente. Los Morancos también estaban presentes.